Buzzi: no somos el partido agrario

Buzzi: no somos el partido agrario
El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que las retenciones a la soja se han convertido en un “dogma” para el Gobierno, que no quiere darle una concesión al campo.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Bussi, dijo esta mañana que la cuestión de las retenciones a la soja se ha convertido en un “dogma”, y “no las quieren modificar porque pareciera que es una concesión al partido agrario, cuando no lo somos”.

“Se ha hecho una cuestión de dogma de las retenciones a la soja, donde no se quieren modificar porque pareciera que es conceder al partido de oposición, al partido agrario, y nosotros no somos el partido agrario”, criticó.

Un día después de la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno y la Mesa de Enlace Agropecuaria, Buzzi dijo a radio La Red que “en todos lados hay iniciativas que tienden a que las retenciones sean distintas según la escala del producto”.

Según Buzzi, con esa política de aplicar el mismo porcentaje de retenciones a la soja, “a los más chicos se los debilita más rápido y se favorece la concentración”.

“Ayer hemos dado algún paso, y después de siete meses recién se pudo empezar a discutir, y estamos transitando un proceso de buscar soluciones donde el gobierno tendrá que mostrar su voluntad política.”

Comentá la nota