Buzzi: "somos más en la lucha contra el delito"

El intendente dijo estar orgulloso de que Comodoro Rivadavia haya sido la ciudad chubutense que dio el puntapié inicial en el tema de las denuncias, ya que empezó también a repetirse en otros distritos.
"Es un trabajo conjunto entre Estado y comunidad para dar por tierra de una vez por todas con todos los temas relacionados a la violencia, los robos y el tráfico de drogas y armas a fin de proteger a las familias y llevarles tranquilidad", evaluó.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, calificó como "muy valioso que existan organizaciones vecinales que se hayan sumado en apoyo a las denuncias hechas por el gobernador Mario Das Neves, porque demuestra que todos los sectores estamos comprometidos en este lucha contra el delito, es una clara señal de que somos mucho más los que queremos terminar con estas acciones ilegales y que si las profundizamos lograremos desarticular a las bandas delictivas".

"Se trata de una lucha que debe ser incesante y que no puede dar ningún tipo de tregua a los delincuentes, tenemos que estar todos muy atentos y animarnos a denunciar para que el peso de la ley caiga sobre estas organizaciones que afectan a diario a nuestras familias y que en el caso de las drogas ponen en riesgo a nuestros jóvenes y sectores más vulnerables", expresó Buzzi.

Además, el mandatario local aseguró: "desde el municipio se agotarán todas las instancias que hacen a nuestras atribuciones para colaborar activamente con las justicia y la policía en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos porque estamos hablando del futuro de nuestros niños y para que esto se convierta en un éxito seguro confiamos en el apoyo de la comunidad, sólo trabajando juntos y fomentando la prevención traeremos paz y tranquilidad a la ciudad".

Pérez Catán valoró el apoyo de vecinalistas

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Máximo Pérez Catán, valoró el respaldo que dirigentes vecinalistas de Comodoro Rivadavia dieron a la decisión del gobernador Mario Das Neves de denunciar casos referidos a la comercialización de drogas y a delitos relacionados con ello, al indicar que "los vecinalistas siempre han sido promotores de la acumulación de este tipo de información y de transmitir la preocupación de los vecinos de lo que pasa en sus barrios".

"Los vecinalistas en Comodoro han estado permanentemente preocupados por la cuestión", dijo ayer Pérez Catán por lo que resaltó el apoyo "para que la mayor figura del Poder Ejecutivo promueva a través de una denuncia una intervención más eficaz por parte de la Justicia".

REFUERZO DEL AREA DROGAS

Asimismo el ministro se refirió a que a partir de esta decisión del gobernador de denunciar actividades ilícitas vinculadas con la comercialización de drogas, "se reforzó el área de Drogas en Comodoro Rivadavia y lo que decidió Jefatura (de Policía) es poner allí a alguien de más jerarquía. Estamos poniendo al frente del área de drogas a un comisario", dijo en referencia a Ricardo Cerdá, decisión que indicó "en la jerga policial es muy importante", dado que anteriormente el área estaba a cargo de un subcomisario.

Comentá la nota