Buzzi se siente acompañado por los ediles justicialistas

También señaló respecto a la ejecución presupuestaria 2008, que "es un caso cerrado", pese al insistente reclamo de los ediles radicales sobre que se habrían violado los plazos de presentación.
Tras los divididos actos en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, el bloque de concejales justicialistas de Comodoro Rivadavia se convirtió por estos días en el centro de las miradas y también de las declaraciones, de propios y ajenos.

Ya días antes de los actos partidarios, el mismo gobernador Mario Das Neves había deslizado críticas sobre la escasa presencia de ediles en las actividades que él desarrolló en su última visita a la ciudad. Y anteayer redobló las críticas, puntualmente sobre Viviana Navarro, de pertenencia histórica al grupo de Néstor Di Pierro, hoy integrante del peronismo disidente. Con respecto a ella, el mandatario provincial aseguró que "tiene una carpeta" y que "no es prolija y tendrá que dar explicaciones".

El lunes, Martín Buzzi acompañaba a Das Neves en ese momento en Rawson, por lo que consultado al respecto, ayer el jefe comunal tomó alguna distancia para manifestar: "yo lo que tengo que decir del bloque de concejales es que viene acompañando la gestión municipal, que cada cosa que se ha planteado ha tenido el acompañamiento significativo, que el bloque se mantiene y ha preservado la unidad por fuera de cualquier discusión que se puede dar, o cualquier tipo de matiz", afirmó.

Buzzi, que también puso el acento en la importancia de que el Partido Justicialista se mantenga unido, fue consultado por las acusaciones dirigidas a Navarro, sobre las que dimensionó: "creo que hay cuestiones que se plantean individualmente. Yo como intendente de la ciudad lo que tengo que decir es que he tenido el acompañamiento permanente del bloque de concejales en su conjunto, el de los ocho".

"TEMA TERMINADO"

Por otro lado, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical había abierto la semana pasada una frente de discusión referida a la falta de presentación de la ejecución presupuestaria 2008 por parte del Ejecutivo, aún siete meses después de vencido el plazo legal establecido por la Carta Orgánica Municipal.

Esos dichos ocasionaron ríspidas contestaciones tanto del jefe comunal como de la secretaria de Economía, Carla Matarese, por lo que los radicales redoblaron la apuesta y en conferencia de prensa, el lunes hicieron pública la nota de elevación de las cuentas del ejercicio en cuestión, el 22 de octubre.

En ese mismo acto, los ediles radicales anunciaron que darían curso a una citación para solicitar informes a la secretaria de Economía. En tal sentido, ayer Buzzi manifestó: "la rendición de gastos ya está en el Tribunal de Cuentas como corresponde, tiene que seguir los pasos administrativos y para mí es un tema ya terminado. Es una presentación prácticamente única de la manera que está hecha, con una cantidad de información inédita porque en esto se trabajó mucho, y es un tema terminado", argumentó.

GAS PARA TODOS

Tales declaraciones se dieron al término de una recorrida por el barrio San Isidro Labrador, precisamente en el sector de las 313 viviendas, ya que la visita del jefe comunal se dio en el marco del programa "400 conexiones domiciliarias de gas".

Al respecto, Buzzi recordó que todas las conexiones estaban hechas desde los pasillos, por lo que la primera etapa de las obras fueron las destinadas al tendido de la red en el frente de las viviendas. También se instaló la red troncal y luego se efectuaron las conexiones individuales de cada una de las casas.

El intendente destacó que los beneficiarios son en varios casos familias en situación de vulnerabilidad, por lo que 40 conexiones se realizaron con financiamiento del Estado para poder garantizar que el conjunto de las familias pudieran conectarse a la nueva red.

En cuanto a las inversiones realizadas, Buzzi señaló que cada conexión individual promedia los $4.500 porque en algunos casos también implicaron los artefactos, y que en total se están completando 400 conexiones de gas en toda la ciudad. Añadió que en el corto plazo se sumará un nuevo programa con alcance a otras 400 conexiones.

Comentá la nota