Buzzi: con Scioli "hay muchas cuentas pendientes"

El presidente de la Federación Agraria Argentina valoró el llamado al diálogo del gobernador bonaerense, pero dijo que "hubo obsecuencia hacia el señor Néstor Kirchner".
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó hoy a Daniel Scioli al afirmar que "hay muchas cuentas pendientes" con el gobernador bonaerense, a quien acusó de haber tenido "obsecuencia" con Néstor Kirchner, y objetó el papel de la esposa, Karina Rabolini, durante el conflicto con el campo.

Buzzi, sin embargo, aseguró que el llamado al diálogo hecho por Scioli a fuerzas políticas y cámaras patronales rurales "es un gesto que hay que valorarlo".

"Vengo escuchando los comentarios y las repercusiones sobre el diálogo. ¿Ahora se acuerda?. Hay muchas cuentas pendientes con Scioli, muchas. Desde aquello que decía que con la comida no se jode, mientras la mujer (Rabolini) andaba viajando en avión de la gobernación visitando parientes. Esas cosas cayeron muy mal. Hasta el acompañamiento hasta dentro del cementerio a Néstor Kirchner", afirmó Buzzi a radio 10.

Recordó que durante el conflicto de 2008 "los bonaerenses se vieron muy agredidos y los argentinos que contemplamos lo que hacía el gobernador bonaerense no nos olvidamos de eso, porque hubo obsecuencia hacia el señor Néstor Kirchner".

Sobre el llamado a dialogar de Scioli, al visitar ayer la tradicional exposición rural de Palermo, Buzzi aseguró que "es un gesto que hay que valorarlo para dar vuelta la hoja y veamos si a partir de ahora los legisladores nacionales que responden a Scioli en el Congreso van a levantar la mano para sancionar la leyes que cambien la política agropecuaria, que es un desastre tal como está concebida".

Respecto de la convocatoria del gobierno nacional, el dirigente de la FAA señaló que "hasta ahora no nos ha convocado, porque ha llamado a otros sectores y podemos tener paciencia".

Consultado si el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, podría ser un interlocutor con los ruralistas, Buzzi respondió que "si tiene margen va a tener resultados".

"Si a Aníbal Fernández le dan condiciones y capacidad de resolución, no tengo dudas de que las cosas las puede encauzar", señaló

Comentá la nota