Buzzi: "Scioli actuó como un felpudo de Kirchner"

El dirigente le reprocha el aval al veto de Cristina a la baja de retenciones.
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, fue lapidario ayer con el gobernador bonaerense: "(Daniel) Scioli es un felpudo de (Néstor) Kirchner", afirmó, dejando claro el malestar de los productores porque el mandatario provincial avaló el veto presidencial a la ley que eximía o rebajaba retenciones para los productores de Buenos Aires afectados por la sequía. Buzzi fue más allá y amenazó con un tractorazo de chacareros a La Plata, posiblemente el martes 15 de setiembre.

"¿Qué hizo el gobernador por el conjunto de los productores bonaerenses? El señor Scioli actuó hasta acá como un felpudo de Néstor Kirchner", disparó el dirigente en un reportaje en Radio Mitre, donde además señaló que el paro agropecuario debería finalizar el viernes. Buzzi consideró que extender la protesta "nos pone a todos en una situación de irracionalidad muy alta".

¿Cómo explicar la arremetida del líder de Federación Agraria contra el gobernador? Por un lado, Buzzi estaría forzando una definición de Scioli en la puja entre campo y Gobierno. En rigor, en los últimos días han crecido las versiones de que tampoco el kirchnerismo más duro ve últimamente con buenos ojos a Scioli, y que incluso impulsaría su reemplazo en el cargo.

Otra lectura tiene que ver con la propia interna rural. Al amagar con una marcha hacia la gobernación bonaerense, Buzzi envió una señal a Carbap (la confederación de CRA en Buenos Aires), que evitó hasta aquí las críticas públicas contra Scioli. En los últimos meses, Carbap y la FAA mantienen una sorda pulseada por ver quién representa mejor a los chacareros de esta provincia.

Sin embargo, ayer el vice de Carbap y diputado provincial por Unión PRO, Jorge Srodek, coincidió con Buzzi. Señaló que "Scioli piensa como Kirchner". Y recordó que el gobernador "amagó con acercarse al campo, pero cuando tuvo la oportunidad de apoyar el rechazo al veto de la Ley de Emergencia Económica, no lo hizo".

En soledad, el ministro bonaerense de Gobierno, Eduardo Camaño, ensayó una defensa de su gobernador. Acusó a Buzzi de haberse convertido "en el felpudo de los pooles sojeros", ya que "es evidente que este hombre ahora defiende a los poderosos".

Comentá la nota