BUZZI FUE A LA RURAL A HACER LOBBY Y LE FUE MAL

BUZZI FUE A LA RURAL A HACER LOBBY Y LE FUE MAL

La Rural de Comodoro Rivadavia, una vez más fue el escenario para que todo lo que pueda pasar, pase. Como por ejemplo que de un acto que parecía netamente enfocado a la producción y a los proyectos y resultados obtenidos por el sector, el Gobernador terminara incómodo ante la avanzada de campaña encarada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, que viajó especialmente para la ocasión.

Mientras Buzzi anunció que este año el presupuesto destinado al sector agropecuario de Chubut superará los 140 millones de pesos, gracias a la sumatoria de la Ley Ovina y el programa REPRO “que estamos instalando a nivel provincial y con apoyo del Gobierno Nacional”. “Confiamos plenamente en las posibilidades de recuperación, en poder incorporar nuevos factores que ayuden al desarrollo del campo, y el sostenimiento de la ruralidad y los trabajadores”, remarcó el Gobernador al presidir este domingo el acto de inauguración de la 77º edición de la Exposición de Ganadería y Afines y 35º Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Allí destacó las acciones que el Gobierno Provincial lleva adelante en conjunto con Nación, para darle sustentabilidad al sector. Remarcó entonces las medidas adoptadas en Chubut para recuperar la competitividad y preservar el empleo y minimizó el discurso de “neto corte político ideológico” que realizó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere se despachó sin miramientos contra el gobierno nacional y el partido gobernante que representaba el gobernador anfitrión. De arranque estampó que esperaba que este año sea “un antes y un después del atropello, la impunidad y la soberbia del Gobierno Nacional”. “El campo fue un blanco directo de estas actitudes con una presión impositiva del 56% mayor a la de otro sectores, la retenciones y el déficit dejan fuera de competencia a todas las actividades productivas del país”, dijo.

En su discurso, aplaudido por todos los productores presentes, afirmó que el Gobierno Nacional dejo en situación de vulnerabilidad a todos la actividad productiva y que se suma a la baja internacional del petróleo, “desde junio del año pasado el precio internacional de la carne bajo un 41%, la lana un 10%, el algodón un 27%, el azúcar un 17%, y todas las producciones están gravemente afectada pero el campo no es solo el único afectado por la caída internacional de los precios porque el petróleo sufrió una brusca retracción”.

Sostuvo que el Gobierno nacional reaccionó inmediatamente “porque bajo las retenciones al petróleo del 37 al 1% y los gobiernos provinciales allanaron el camino y bajaron las regalías y desde la Sociedad Rural Argentina le demandamos el mismo tratamiento a todos los sectores de la economía nacional”.

Etchevehere dijo que todos saben lo que está pasando, “pero depende de nosotros en este año electoral que vayamos a tener algo diferente, llevamos 30 años de democracia que no es mérito de un matrimonio gobernante sino de los 40 millones de argentinos y podríamos comparar, necios seríamos si no marcásemos los errores y exigiésemos cambios en las políticas que hacen daño, es parte vital ser crítico con los poderes gobernantes porque están para servir y no ser servidos por la ciudadanía”.

Al referirse a las elecciones, indicó que será el ciudadano el que deberá elegir seguir en esta línea de deterioro, carencia o cambiar para tener un futuro mejor, “deberá ser un esfuerzo de todos en caso que coincidamos que este modelo no se repita, si estamos contento con la corrupción, con los funcionarios que nadie sabe de dónde han sacado la plata porque nadie les conoce un trabajo, si estamos contentos con los paupérrimos niveles de la educación, si estamos contentos con la salud y que hay que tener suerte para no llegar muerto a un hospital en Argentina, si estamos contentos con que nos tenemos que pelear con todos, de tener un gobierno que tranza con los principales imputados de la causa Amia a cambio de dinero, si queremos eso y estamos felices hay que votarlos, pero si no estamos conforme hay que hacer exactamente lo contrario con lo que se viene haciendo difundiendo las ideas y los principios que hicieron grande este país, con honestidad, trabajo, esfuerzo, sacrificio y funcionarios probos con los que se pobló esta Patagonia”.

Etchevehere, que en ningún momento se refirió al campo, indicó que no hay que desaprovechar este momento de la democracia, “seamos críticos con los que debemos serlo y premiemos con el voto los que hayan probados ser funcionarios eficientes y honestos y hagamos los cambios para vivir mejor porque se eso se trata y lo vamos a lograr, no dejemos pasar esta oportunidad para que dentro de poco tengamos un país mucho mejor”, invitó.

Comentá la nota