Buzzi se rodeó de duhaldistas y habló de candidaturas

Por: Matías Longoni

Tardamos demasiado tiempo en confrontar con mayor firmeza contra el proceso kirchnerista", admitió anoche el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el auditorio recibió esa autocrítica con un fuerte aplauso.

El auditorio estaba integrado por dirigentes y militantes del Movimiento Productivo Argentino (MPA), una vieja estructura revitalizada ahora por el ex presidente Eduardo Duhalde.

Buzzi fue invitado a repasar allí el conflicto entre el Gobierno y el campo. No salió de su papel de dirigente rural, pero tampoco dejó pasar la chance de tomar distancia de Néstor y Cristina Kirchner, quienes algunas vez despertaron expectativas en la FAA sobre un cambio de rumbo en la política agropecuaria. "Nos entretuvieron mucho. Pero, 'dónde están las transformaciones a favor de los pequeños y medianos productores? El superávit es su único objetivo. ¡Al carajo quién es el que produce!", fustigó el dirigente, que definió el modelo kirchnerista como "un capitalismo de amigos".

Buzzi relató que tras la derogación en el Congreso de las retenciones móviles, el Gobierno se negó sistemáticamente a reanudar el diálogo con la Comisión de Enlace. "Lo esperable era convocar, discutir y corregir. Pero no se hizo", lamentó. También denunció que en el caso de su entidad, el Estado pretende quitarle la emisión de las Cartas de Porte, una de sus fuentes de sustento. Y denunció: "Eso se llama persecución ideológica".

Duhalde no fue de la partida, aunque sí algunos dirigentes muy cercanos a él: Carlos Brown, Miguel Angel Toma y los economistas Javier González Fraga y Aldo Pignanelli. Aplaudieron mucho cuando Buzzi prometió poner el hombro para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones, aunque él no fuese candidato. "En 2009 tenemos que apuntalar el proceso de cambio. Yo no me veo como candidato, francamente. Pero espero ver unos cuantos productores en el Congreso", afirmó.

Comentá la nota