Buzzi se reunió con todo el FpV y definieron acciones para trabajar por “Scioli Presidente”

Buzzi se reunió con todo el FpV y definieron  acciones para trabajar por “Scioli Presidente”

Fue en un encuentro que se desarrolló ayer en Playa Unión, con las presencias del presidente del PJ, Carlos Eliceche; intendentes, diputados y concejales electos en distintas localidades, así como dirigentes y militantes de todo Chubut. Allí se puso en valor el resultado del FpV en Chubut que obtuvo la mayoría en la Legislatura, además de triunfos en todas las categorías nacionales y en muchas intendencias.

Con la presencia del gobernador Martín Buzzi, del presidente del Partido Justicialista en Chubut, Carlos Eliceche, diputados, senadores, concejales e intendentes electos, el Frente para la Victoria se reunió ayer en Rawson y convocó a llevar adelante un fuerte trabajo militante para consolidar la victoria del candidato presidencial Daniel Scioli en Chubut y en todo el país.

El encuentro se desarrolló en el quincho que la obra social provincial Seros tiene en Playa Unión, donde se hicieron presentes los integrantes de la lista del Frente para la Victoria que triunfó en las elecciones del 25 de octubre y que será mayoría en la Legislatura; actuales diputados provinciales, intendentes electos en distintas ciudades y Comunas Rurales de todo Chubut; así como concejales y senadores electos y dirigentes de toda la provincia.

Allí, el gobernador Buzzi agradeció “todo el esfuerzo y el compromiso” de los militantes y candidatos en todo Chubut que permitió al Frente para la Victoria obtener la mayoría en la Legislatura con 16 de los 27 diputados provinciales que componen el cuerpo; 2 de los 3 diputados nacionales; 2 de los 3 senadores que ingresarán al Congreso; así como el triunfo en la categoría correspondiente a los representantes en el Parlasur, y una gran cantidad de Intendencias.

“Quien ganó la Gobernación lo hizo por 3.488 votos, lo cual representa apenas un 0,55 por ciento de diferencia. Va a tener la silla pero no la sumatoria del poder, porque va a tener una realidad muy distinta a la que él conoció cuando le tocó Gobernar”, indicó Buzzi.

En este sentido el Gobernador convocó a “seguir militando para que el 22 de noviembre Daniel Scioli gane porque es el único que garantiza que no se dé marcha atrás con todo lo bueno que se ha hecho en el país”. “Somos y seremos los principales custodios de este proyecto político”, agregó.

También tomaron la palabra durante el encuentro el titular del PJ, Carlos Eliceche; los diputados provinciales electos Javier Touriñán y Blas Meza Evans; el actual diputado y quien repetirá su banca Carlos Gómez; el dirigente cordillerano Raúl “Bulín” Fernández; y el dirigente justicialista y actual subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, entre otros.

Eliceche y Meza Evans hicieron un fuerte reconocimiento a todos los militantes, como así a todos los que participaron en las elecciones del 25 de octubre, haciendo una mención especial de aquellos que ganaron en situaciones adversas y que revirtieron resultados, como el caso de Rossana Artero, en Rawson, quien no había sacado la mayor cantidad de votos en las PASO pero que fue reelecta como intendenta en las generales.

Además Meza Evans dejó en claro que “el compañero Martín Buzzi fue el candidato del Frente para la Victoria que más votos sacó, incluso más que las listas que resultaron ganadoras en las distintas categorías”.

En el mismo sentido se expresó el diputado provincial electo en primer término por el Frente para la Victoria, Javier Touriñán, quien reivindicó el trabajo de la militancia y de los candidatos, así como el hecho de que “pese a diversas circunstancias que atravesamos, todos nos quedamos en el mismo partido, en el peronismo, y no sacamos los pies del plato”.

Mientras que Hourcade expresó su reconocimiento al trabajo militante en las Comunas Rurales, donde el Frente para la Victoria ganó en 12 de las 20 localidades, mientras que en una (Atilio Viglione) se produjo un empate que deberá definirse en un inédito balotaje; el diputado Carlos Gómez, referente del gremio petrolero, transmitió el saludo del titular del Sindicato Jorge “Loma” Ávila, al tiempo que reivindicó la Ley de Hidrocarburos impulsada por Buzzi y sancionada por la Legislatura; y llamó a construir “un bloque monolítico y fuerte” del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

“Nosotros ya pasamos por necesidades cuando gobernó gente a la que ahora Macri representa. No queremos lo mismo”, dijo Gómez quien instó también a acompañar la propuesta de Scioli para el balotaje del 22 de noviembre.

Comentá la nota