Buzzi reunió a su gabinete para evaluar los objetivos trazados

Durante la mañana de ayer se reunieron con el jefe comunal los responsables de las cuatro áreas de gobierno, así como los respectivos equipos de funcionarios y colaboradores. Fue para analizar la marcha de la gestión y actualizar las metas para el próximo semestre. El intendente también recomendó extremar el cuidado de los recursos públicos.
"Luego del contundente apoyo brindado por la ciudadanía (en las recientes elecciones) hay que redoblar los esfuerzos en la gestión y es muy importante que nadie pierda de vista esa prioridad", señaló el intendente, Martín Buzzi, sobre la reunión que mantuvo durante la mañana de ayer con sus funcionarios.

"Pretendo que todo el gabinete y equipo de gobierno se concentre en cumplir, con la mayor celeridad posible, las metas trazadas, porque es esto y no otra cosa lo que la gente pretende de quienes tenemos la responsabilidad de conducir Comodoro Rivadavia", afirmó.

La reunión de trabajo se desarrolló con la presencia de los integrantes de los cuatro gabinetes en que hace tres meses quedó reestructurada la gestión comunal. Los titulares de las carteras se abocaron junto a los funcionarios y colaboradores a repasar en cada área el avance del plan de gobierno, para actualizar las metas a cumplir en lo que resta del año.

RECURSOS PUBLICOS

Buzzi dejó como directiva "acelerar la ejecución de las obras iniciadas, avanzar con nuevos objetivos sobre la base del Plan de Ordenamiento Territorial y extremar el cuidado de los recursos públicos para darle sustento a las obras y a los programas sociales".

El intendente les solicitó a sus funcionarios trabajar intensamente durante la jornada de ayer "para establecer, con el mayor nivel de detalle posible, el grado de cumplimiento de las metas fijadas en cada área del gobierno" y él mismo participó del cierre de los encuentros donde se resumieron las conclusiones y estrategias operativas de cada sector.

TAMBIEN LA GRIPE A

De las reuniones de trabajo participó todo el gabinete municipal. Entre los principales temas tratados se brindó un informe acabado de la evolución de la lucha contra la gripe A, junto con las medidas de prevención que se toman en conjunto desde el municipio con los sectores de salud público y privado.

Además, se dio cuenta del estado de situación de distintos programas sociales y recreativos, tanto de la Secretaría de Desarrollo Humano como de Cultura, Deportes y Presupuesto Participativo.

Por otro lado, se expusieron los avances en ejecución de obras públicas y el estado de licitaciones y adjudicaciones, y la posibilidad de ampliaciones de loteos de tierras fiscales.

LEY DE TRANSITO

También se trató la puesta a punto de una segunda etapa del programa Comodoro Limpia, la creación de una comisión para la adecuación de las ordenanzas municipales vinculadas al tránsito y transporte en función de la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.

Asimismo, se abordó el posible traslado de distintas áreas de atención al público de diferentes secretarias a nuevos edificios, y la aplicación de nuevas políticas de personal.

Un tramo de la reunión estuvo dedicado a revisar el cumplimiento de la pauta trimestral planteada como medida de ahorro en las erogaciones del Gobierno municipal.

A la vez, se actualizaron las metas que el Gobierno se propone cumplir durante el segundo semestre del año.

Comentá la nota