Buzzi se reunió ayer con dos ex presidentes chilenos

Buzzi se reunió ayer con dos ex presidentes chilenos
"Fue un honor el haber sido invitado a dialogar con personalidades de la talla de Ricardo Lagos y Eduardo Frei. En ambos encontré una gran comprensión sobre la importancia de afianzar la integración y desarrollar proyectos comunes para salir a competir juntos en el mundo", sostuvo ayer el intendente de Comodoro, Martín Buzzi.
Luego de reunirse con empresarios del sector petrolero, el intendente de Comodoro y precandidato a la gobernación de Chubut, Martín Buzzi, fue invitado a dialogar con los ex mandatarios chilenos Ricardo Lagos y Eduardo Frei, este último actual candidato a presidente por la Concertación en las elecciones que se realizarán el 13 de diciembre.

"Ha sido un verdadero honor dialogar con ambos ex presidentes, pero en verdad estoy lejos de considerarlo un mérito personal. Este hecho refleja la importancia que tiene Comodoro Rivadavia en toda la región, ya que estamos en inmejorables condiciones para afianzar los lazos de integración con nuestro país hermano y explorar juntos un camino de crecimiento que nos lleve a asociarnos para competir con nuestros productos y servicios en el mundo", dijo Buzzi.

El encuentro del jefe comunal con Frei se realizó en el domicilio particular del ex mandatario. "Encontré -señaló Buzzi- la mejor predisposición y el mayor interés por desarrollar una relación cada día más productiva con nuestra región, ya que la Patagonia argentino-chilena tiene la posibilidad de instalar una agenda común basada en el crecimiento del intercambio y la generación de proyectos conjuntos para salir a competir al mundo".

"Estoy convencido de que debemos aprender de los buenos ejemplos y, al mismo tiempo, volcar nuestras experiencias positivas para ampliar el horizonte de nuestras miradas, si es que queremos construir y avanzar hacia adelante en el desarrollo y la integración social. Le expresé a Frei que la experiencia de la Concertación en Chile está reconocida en el mundo como una referencia clara sobre el tipo de políticas que han permitido crecer, modernizarse y mejorar la calidad de vida de la gente. Así que desde ya agradezco el hecho de haberme invitado a dialogar", destacó Buzzi.

CON RICARDO LAGOS

Luego del encuentro con Frei, el intendente visitó a Ricardo Lagos en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. El ex mandatario, quien actualmente preside el Club de Madrid -una organización internacional formada por ex presidentes de diversos países del mundo que actualmente está concentrada en generar ideas e iniciativas para enfrentar la crisis mundial-, recibió del intendente Buzzi una invitación especial para participar, en calidad de "invitado de honor", de un encuentro que se realizará en Comodoro Rivadavia a propósito del cumplimiento del Bicentenario.

"El diálogo con el ex presidente Ricardo Lagos estuvo centrado en la actual situación internacional y en el tipo de iniciativas que podemos desarrollar en forma conjunta para consolidar las bases de nuestras economías. Comodoro Rivadavia, con su gran potencialidad económica, puede jugar un papel muy importante como locomotora de una vasta región. Para ello necesitamos mejorar la calidad de la política y contar con dirigentes serios y responsables, que concentren su energía en las cuestiones estratégicas y las políticas de Estado fundamentales para consolidar nuestro futuro", señaló Buzzi.

Comentá la nota