Buzzi le dio su respaldo a las pymes regionales

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, manifestó ayer el "apoyo incondicional" de la comuna a las prestatarias nucleadas en la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, quienes a través de una solicitada publicada ayer en los diarios regionales advirtieron sobre la grave situación que atraviesan.
Manifestando el respaldo "incondicional" del gobierno municipal hacia las empresas de servicios petroleros de la región -quienes alegan serias dificultades para mantener su estructura de costos frente a la baja en el volumen de la actividad económica-, el intendente Martín Buzzi evaluó ayer que YPF, como principal operadora petrolera del país, debe cumplir con el compromiso que asumió con las proveedoras de mejorar determinadas condiciones.

"YPF no está cumpliendo con los compromisos asumidos con las empresas de servicios. Parece que sólo se sienta a negociar cuando hay prosperidad, para mejorar sus ganancias, pero cuando hay dificultades mira para otro lado y no se suma al esfuerzo que otras empresas y la comunidad en su conjunto están haciendo", afirmó Buzzi.

En ese contexto, consideró: "YPF debe tomar conciencia del lugar que ocupa dentro de una red productiva y asumir de una vez una conducta responsable como están haciendo otras operadoras petroleras. Las empresas forman parte de una cadena económica enlazada con contratistas, comercios y proveedores de Comodoro Rivadavia, por lo tanto, la afectación es múltiple, al afectar también los pagos de salarios", subrayó.

El intendente también recordó que desde hace meses las autoridades nacionales, provinciales y comunales en su conjunto encaran un "plan de trabajo con las principales operadoras petroleras y los sindicatos del sector para sostener el nivel de productividad y empleo en la región. YPF no puede mantenerse aislado como está haciendo, esperamos que asuma una conducta responsable hacia la comunidad", insistió.

Comentá la nota