Buzzi reiteró que no puede dar más del 5%

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, ratificó que el Gobierno municipal insistirá con un aumento del 5%, dentro de un 12% global, porque ya fue otorgado un 7% en abril y "debemos garantizar la obra pública y los diferentes programas sociales que conforman un compromiso alcanzado con la sociedad".
"Adopto esta posición porque tenemos un contrato social con la comunidad que nos ha votado para conducir los destinos de la ciudad. Entonces, nos debemos a los vecinos y somos responsables también con los empleados municipales quienes han elevado un planteo desmesurado tanto en la forma como en el contenido", dijo el mandatario comunal.

Y refirió que "hay que sostener las obras públicas, las inversiones en producción, las políticas deportivas, las actividades culturales y, obviamente, debemos tener el dinero disponible todos los meses para afrontar los salarios de los municipales".

"En toda esta discusión debo aclarar que desde que asumió esta gestión, se ha elevado en un 40% el sueldo de los empleados del Estado municipal y, ante esto no podemos sacar de una obra o un programa porque el compromiso está en ese contrato social con la gente".

Entonces, "acá cuando discutimos salarios, hay que observar el contexto en el que hablamos y, sin ir más lejos, en el país más de la mitad de los municipios tiene sus cuentas en rojo y no se puede ni hablar de aumentos salariales.

Entonces, si nosotros no sólo pagamos en tiempo y forma todos los meses y además proponemos un incremento del 5%, dentro de un 12% global, estamos hablando de un iniciativa responsable, que entiende las necesidades de los trabajadores pero que también respeta lo que se ha destinado para la gente".

Sobre la postura de los concejales, quienes devolvieron el proyecto de aumento del 5% enviado por el Ejecutivo, el intendente reconoció que "ahora es tiempo de evaluación de lo que pasó pero es evidente que faltó una información complementaria. Nos vamos a reunir y vamos a insistir con estos porcentajes porque es lo que podemos brindar de forma responsable".

"Además, la mayoría de los empleados municipales sabe y entiende que estamos haciendo las cosas de manera responsable, que pagamos todos los meses como corresponde", dijo luego.

En especial sobre las críticas del dirigente gremial del SOEM, David González, quien advirtió que no hablará más con secretarios, sino con el propio intendente, Buzzi respondió que "yo tengo la libertad de elegir quién va a dialogar en nombre del municipio, por lo que ese tipo de planteos son propios de una barricada y me tienen sin cuidado".

Ante la posibilidad de que el planteo gremial sea parte de una "movida política" a nivel municipal, Buzzi aclaró que "si alguien tiene intenciones de ser algo, que arme lista y se presente en las próximas elecciones de 2011. Allí la gente pondrá a esos dirigentes en el lugar que les corresponde".

Comentá la nota