Buzzi regaló leche en La Matanza y aprovechó para pegarle al Napia

Los ruralistas repartieron sachets en el conurbano para denunciar la situación del sector. "Moreno es un fracaso y la Secretaría de Comercio es un desastre", disparó el titular de la FAA. También estuvo presente Hugo Biolcati.
Dirigentes de la Mesa de Enlace regalaron este viernes leche en sachets a vecinos de La Matanza, que se agolpaban alrededor de los camiones de los que eran descargados, en una jornada de protesta contra la politica oficial para el sector.

En tanto, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aprovechó el acto para salir a criticar a Guillermo Moreno. "Fracasaron sus políticas, debe correrse y estar en otra función. La Secretaría de Comercio es un desastre", manifestó.

Unas 300 personas llegaron hasta el lugar, en la intersección de la Ruta 3 y Camino de Cintura, en el partido bonaerense de La Matanza, donde el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, dijo que también están entregando un impreso donde explican las razones de esa medida, bajo el lema de "antes de regalársela al Gobierno se la regalamos a la gente.

El dirigente reiteró que "se agotaron los tiempos para la lechería" y remarcó que "urge implentar medidas urgentes para revertir la crisis", que incluyan "el nivel de recuperación de reebolsos" con que contaba el sector.

El jefe de la central agraria reclamó al oficialismo "que deje de mentir con que se protege la mesa de los argentinos", debido a que "los actores de la intermediación son los que más ganan y los consumidores argentinos, los que más pierden".

La Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche llevaron a cabo una nueva protesta por "un precio más justo por litro de materia prima", y para ello regalan sachets en quince ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Las demás manifestaciones se producen en Mar del Plata, Bragado, Pergamino, General Villegas, Trenque Lauquen, General Pinto, Ameghino, Bolívar, Lincoln, Córdoba, Río Cuarto, Paraná, Rafaela y Rosario.

Comentá la nota