Buzzi: "redoblamos el esfuerzo para preservar la producción y el empleo"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, participó ayer en Capital Federal, junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, de la rúbrica de una prórroga para el sector petrolero que permitirá hasta octubre que los trabajadores que se encuentran sin actividad puedan seguir cobrando sus sueldos hasta tanto se reimpulse la producción, afectada por la crisis financiera mundial.
El convenio se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación ayer por la tarde y según explicó Buzzi "busca dar respaldo a estos trabajadores hoy sin actividad, pero que creemos muy pronto podremos poner en marcha como lo hemos logrado en otras ocasiones".

Buzzi ratificó que se hacen monitoreos diarios con el secretario de Trabajo de la Provincia, los sindicatos, las operadoras petroleras y las empresas de servicios para dar respuestas y soluciones a ese tipo de problemáticas.

En tal sentido, el intendente destacó que en línea con el gobierno provincial "Comodoro Rivadavia está dando pasos importantes para lograr la estabilidad de precios, ofrecer igualdad de oportunidades, sostener el empleo y la producción, iniciativas que se hacen realidad gracias a la colaboración de todos los sectores".

TERCERA ETAPA DEL PUERTO

Durante su viaje a Buenos Aires, Das Neves y Buzzi también sellaron un acuerdo con el gobierno nacional para continuar con las obras en el puerto de Comodoro Rivadavia. De esa manera, se avanzó en la definición de la iniciativa a fin de generar más oportunidades de trabajo.

El acuerdo fue firmado en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, donde además de Das Neves y Buzzi estuvieron presentes el senador nacional Marcelo Guinle y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Alejandro Pagani.

"Estas nuevas inversiones son un gran paso para el crecimiento de nuestra comunidad, queremos posicionarla a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta las posibilidades de intercambio que generará a la comunidad tener un puerto en condiciones, preparado con la infraestructura necesaria para poder generar mayor empleo y producción", resaltó Buzzi.

Luego del encuentro, el jefe comunal reiteró la necesidad de "fortalecer la industria portuaria y a la ciudad como plataforma de servicios de la región", al tiempo que hizo hincapié en la "integración local que acarrean este tipo de inversiones cuyo único objetivo es el desarrollo y el crecimiento de la comunidad".

Comentá la nota