Buzzi recorrió viviendas de Bº Standard Norte donde se conectaron 22 redes de gas domiciliarias

El municipio junto a provincia ha encarado un plan de conexiones de servicios urbanos en esta ciudad, y en esta oportunidad, se relaciona a conexiones de red de gas domiciliarias, en una primera etapa, para ayudar a familias de escasos recursos en el barrio Standard Norte.

Cabe señalar que el financiamiento surge de provincia y otra parte del municipio, para completar más la infraestructura y todo se hace bajo la forma de licitación pública"".

Ayer el intendente municipal, Martín Buzzi visitó el barrio Standard Norte, concretamente el sector 22, para recorrer junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González, acompañado del presidente de la vecinal, José Andrés Miranda, las casas que se favorecieron con este plan de servicios de conexiones de gas domiciliario.

"Es un plan de conexiones de servicios urbanos""

El jefe comunal al destacar la tarea que se desarrolla en los barrios, donde se recorren distintos sectores de la ciudad para avanzar en un plan de conexión de distintos servicios destacó que "este plan corresponde a la conexión de redes de gas y ya estamos abriendo una nueva etapa, para otras cuatrocientas conexiones, donde se coloca la conexión domiciliaria más dos artefactos, que van asociados para poder garantizar seguridad y que las familias tengan los elementos básicos, como cocina y calefactor"".

En cuanto a la conexión en el barrio Standard Norte, dijo el Ejecutivo municipal que "aquí se conectó la red de gas a 15 viviendas de 22 en ejecución y abrimos ahora nuevamente la inscripción para que los vecinos con necesidades básicas puedan anotarse en la secretaría de Desarrollo Humano y Familia y así poder hacer las conexiones individuales, porque es amplio este plan de servicios de conexiones urbanas en la ciudad"".

Ante la falta de fondos del Presupuesto Participativo

"En el barrio se están ejecutando importantes obras", dijo Buzzi

Ante los reclamos de la vecinal del barrio Standard Norte, que los fondos del Presupuesto Participativo 2008 y 2009 aún no fueron entregados, se le consultó al intendente municipal sobre esta demora y Buzzi aclaró que "el tema está en el Tribunal de Cuentas y ahora falta que los fondos pasen a quien ejecuta la obra, que es la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, pero el dinero está, y se encuentra en un trámite administrativo la ejecución, no es un problema de fondos"".

Más allá de estas quejas de la vecinal, justificadas, porque reclama obras del Presupuesto Participativo 2008 y 2009, el intendente entendió que de todos modos el barrio tiene varias obras en ejecución y enumeró ya la designación de tierras para un playón deportivo, está en plena ejecución la escuela 707, se adjudicó la construcción de un Centro de Salud, en fin, "se viene trabajando mucho, más allá de algunas cuestiones que tienen un tiempo diferente, pero estamos dando respuestas y eso se puede percibir en el barrio"".

Los reclamos del presidente de la Vecinal del Standard Norte:

"Todavía no tenemos los fondos del Presupuesto Participativo 2008/09"

Ayer el intendente Martín Buzzi estuvo en la sede vecinal del barrio Standard Norte con la finalidad de visitar las viviendas donde el municipio junto a provincia ayudan económicamente a familias de escasos recursos para instalarle la red de gas domiciliaria y algunos artefactos.

El titular de la vecinal José Andrés Miranda mostró su satisfacción por este logro donde se colocaron ya redes domiciliarias de gas a familias del sector 22, pero al ser consultado sobre las obras que se deben concretar a través del Presupuesto Participativo, el dirigente, previo a un profundo suspiro, señaló que "el tema del Presupuesto Participativo en el Standard Norte no funciona y estamos peleando por esto"".

El enumerar las obras que deben concretarse, Miranda indicó que "falta hacer la plaza, falta el playón deportivo, falta entregar un subsidio por el tema de la banda juvenil, así que lo que reclamo son los fondos del Presupuesto Participativo de los años 2008 y 2009"".

En cuanto al nuevo presupuesto, el dirigente barrial dijo que "las obras fueron decididas por el municipio a quien le dan los proyectos así que bueno, es problema de ellos"".

Consultado finalmente sobre el Presupuesto Participativo 2010, Miranda acotó que "no pasa nada porque todos los proyectos que presentamos nosotros no entró ninguno, no nos quisieron dar participación, además estábamos disconformes con el sistema que iba a ser, porque antes cada vecinal se llevaba un proyecto y hoy por hoy no fue así, y para colmo vamos a entrar en el 2010 y todavía no terminamos las obras del 2008"".

La satisfacción de una vecina

Una de las casas visitadas por el Ejecutivo comunal fue la vivienda de Amalia Giménez, una jubilada que hace dos años vive en el barrio y mostró su satisfacción porque señaló que "me pusieron el gas, las cloacas, me ayudaron con algunas chapas para el techo, la instalación del baño y ahora lo estoy disfrutando y esto lo logré gracias a las gestiones de Josefina Bidondo, me costó bastante, pero se logró"".

Luego Giménez recordó que "tengo los impuestos al día, no debo ningún centavo y eso que soy jubilada, ahora no me falta nada, solo algunas chapitas para techar el techo de mis hijos, quiero unas usadas que hay en el corralón no quiero nuevas, no quiero molestar más y vivir con el sudor de nuestra frente, porque todo de arriba tampoco"".

Comentá la nota