Buzzi recorrió obras de pavimento en zona norte

El intendente Martín Buzzi visitó ayer las obras de repavimentación sobre la ruta Nacional 3 que se extienden desde la zona céntrica hacia los barrios de zona norte. Allí resaltó "la necesidad mejorar a diario todos los accesos a la ciudad a fin de desarrollar una verdadera plataforma de servicios".
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente Martín Buzzi supervisó ayer las obras de reasfaltado en zona norte. Por un lado, visitó las reparaciones que se están haciendo en la ruta 3, así como en el barrio Próspero Palazzo un tramo de las 500 cuadras.

El mandatario indicó que "este tipo de obras que tienen que ver con el mejoramiento de los accesos a la ciudad permiten a la comunidad transitar con mayor tranquilidad y de una manera más segura y ordenada, al tiempo que pone en valor a la ciudad para atraer el ingreso de nuevos turistas".

Además, expresó que "es muy positivo el hecho de que podamos seguir generando empleo para los trabajadores de Comodoro, porque a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades nosotros no hemos paralizado nuestras obras porque creemos en la necesidad de generar nuevas inversiones y mantener el nivel de empleo".

Estas obras de repavimentación sobre la ruta 3 se extienden desde Comodoro hacia la zona norte, en el paraje Malaspina, donde Buzzi dijo estar "muy contento por los avances logrados en tan poco tiempo que embellecen a la ciudad y la hacen, por supuesto, más segura y ordenada en todo lo que tiene que ver con el acceso a la ciudad, beneficiando a nuestros vecinos y también haciendo el espacio más atractivo para el turismo".

En este sentido, el mandatario local indicó que "es importante traducir en hechos concretos todas las necesidades que son planteadas por nuestros vecinos cuando hacemos alguna recorrida o incluso mediante las dependencias municipales. Creo que es imprescindible planificar el diseño de una ciudad en pleno crecimiento que requiere de un orden establecido, pero también la participación de la gente que es la que a diario transita por Comodoro".

Buzzi también resaltó que "es muy importante para una ciudad dar continuidad a todas las obras necesarias, no sólo para seguir creciendo y fortaleciendo el mercado local, sino también para mantener los niveles de empleo. En esta obra hay unas 70 personas trabajando entre operarios administrativos, contratistas y fleteros".

La obra comprende en esta primera etapa unos 138 kilómetros de extensión donde se cambiará la carpeta asfáltica en 38 kilómetros y habrá una recomposición de traza en otros 14 kilómetros. Además, se rectificará una curva históricamente de gran peligrosidad para que sea más suave y con un diseño geométrico más acorde a las necesidades del tránsito.

500 CUADRAS

En esa misma recorrida por la zona norte de la ciudad, el intendente visitó en Próspero Palazzo parte de la obra de pavimentación de las 500 cuadras que se están construyendo por estos días.

"El de Palazzo –dijo- es un barrio que se fue desarrollando al compás de lo que ha sido la Fuerza Aérea, tanto con la población civil como con la militar, y llegar después de 30 años con el asfalto es muy importante para la zona, por tratarse de un barrio que tiene casi la mitad de los años que posee la ciudad".

El plan de obra afrontado allí por el municipio lleva 20 cuadras pavimentadas y restan otras doce en las que se avanza en la colocación de la respectiva carpeta asfáltica. En los próximos 30 días se seguirá trabajando en el sector del barrio Petroleros Privados.

Asimismo, el intendente recordó que se están desarrollando tareas en cinco frentes distintos de asfaltado dentro de la ciudad, enfatizando que "se va notando el plan de obra pública y el trabajo sostenido que lleva adelante la gestión para dotar con infraestructura a los distintos barrios de Comodoro".

En tal sentido, dijo que "las obras redundan en progreso y beneficios para los vecinos".

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia tiene por delante la continuidad del plan de asfaltado de las 500 cuadras que demandará hasta el 2011. En este momento se está trabajando en Palazzo, también existen movimientos de suelo en el barrio Castelli, y en la calle Huergo se continúa con el muro de contención, al igual que en el barrio Ceferino Namuncurá, donde se trabaja sobre un tramo de pavimento de hormigón en la calle Florencio Sánchez.

Comentá la nota