Buzzi recorrió barcos poteros que arribaron al puerto de Comodoro

Acompañado por el administrador del puerto local, Félix Sotomayor, ayer el intendente Martín Buzzi recorrió el buque potero que atracó en el muelle local, así como también el barco AHTS Seacor Lee, el cual brinda servicios de abastecimiento en la plataforma offshore que se encuentra en el Golfo San Jorge.
El barco procede de New Orleans L.A. USA, y está desde hace un mes realizando el traslado de mercadería y material para la plataforma.

Al respecto, el intendente Martín Buzzi se mostró muy conforme con las gestiones realizadas por el municipio, la provincia y la administración del puerto local para que arriben “los poteros a nuestra costa y que se realicen los trasbordos del calamar a los barcos frigoríficos que partirán rumbo a Europa”.

“Esto es producto de una serie de comunicaciones que mantuvimos con la Cámara Argentina de Buques Poteros, ofreciéndoles el puerto de Comodoro para que lo utilicen en todo sentido y ver hoy estas embarcaciones acá es muy gratificante. Lo mismo sucede con el buque que sirve de logística para la plataforma offshore y todo esto provoca un movimiento importante”, señaló el intendente.

Desde el municipio “se trabajó mucho en coordinar acciones conjuntas con las autoridades del puerto, a cargo de Félix Sotomayor, con los armadores, con el gremio de los estibadores y los resultados son alentadores”.

Por su parte el administrador del Puerto Comodoro Rivadavia reconoció que “contar con la presencia de poteros en la ciudad es muy valioso; nos permite ganar confianza en las gestiones que se han realizado y vemos que el futuro, aún en tiempos de crisis, es muy prometedor”.

“Nosotros -añadió Sotomayor- sabemos muy bien que esto recién empieza, que fue muy difícil traer a los poteros a nuestros muelles y ahora que han llegado tenemos que afianzar nuestros servicios para que más empresas elijan este lugar para operar su mercadería”.

Comentá la nota