Buzzi recordó que las crisis pasan y que las obras quedan

De ese modo, el intendente valoró que pese al contexto poco alentador que se vive a nivel mundial, desde el Estado provincial y municipal se continúe con un constante plan de obra pública que apuesta, entre otras cosas, a invertir en materia de salud y educación, como generación de igualdad social.
El intendente Martín Buzzi participó ayer, junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves y otras autoridades, del acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del centro de salud de Standart Norte, la ampliación de la Escuela 738 y la construcción del gimnasio para las escuelas 711, 769 y 198.

En ese contexto, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia manifestó que todas las obras a licitar son "altamente significativas" para la ciudad, y reflexionó, a su vez, sobre la importancia de centralizar los esfuerzos en torno a iniciativas de ese tipo, aún en medio de la gran crisis internacional que se vive en la actualidad.

Así, Buzzi puso en valor que mientras muchos ciudadanos están perdiendo sus fuentes de empleo, existe una decisión de las autoridades gubernamentales de seguir financiando obras que "tienen que ver, fundamentalmente, con la generación de igualdad, ya que cuando el cinturón empieza a ajustar no son los sectores más pudientes los que se ven más afectados sino los populares, la gente común, que ve cómo en las escuelas a las que envían a sus hijos comienzan a faltar recursos fundamentales y que aparecen problemas en el sistema de salud", graficó.

"Acá estamos viendo todo lo contrario, un aporte importante en obras de infraestructura, destinado a la realización de gimnasios municipales. Tarde o temprano la crisis se atraviesa y las circunstancias comienzan a mejorar, pero estas son las cosas que quedan, ya que aún en los momentos difíciles se han cimentado y, por eso, pueden echar raíces y ser duraderas y generadoras de igualdad, como lo son la salud y la educación". argumentó.

Además, explicó que cuando esas cuestiones fundamentales son dejadas de lado y estos chicos, en su momento de formación, aprendizaje y socialización intensiva no acceden a tales posibilidades, los resultados negativos se vislumbran diez ó quince años después.

INVERTIR CUANDO MAS SE NECESITA

Buzzi felicitó especialmente a los directivos de la Escuela 738, ya que "desde hace un buen tiempo están requiriendo esa ampliación pero han sabido esperar. Hacer inversiones en educación y en salud son las cosas que nos van a permitir dar pasos adelante para poder pasar momentos complejos como el que estamos atravesando a nivel internacional, donde hay provincias y ciudades que van viendo cómo van retaceando recursos en la cuestión pública. En esta ciudad y en este territorio estamos pensando que las crisis pasan y las obras quedan", reiteró.

Mientras tanto, el gobernador Das Neves también se mostró orgulloso por la continuidad del plan de obra pública, y destacó tanto la importancia de poder acercarles el sistema de salud a los vecinos, como así también la concreción del "demandado" gimnasio de la Escuela 711 y la ampliación de la Escuela 738, ubicada entre los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, teniendo en cuenta que esa zona "ha crecido enormemente", tal como reconoció.

Comentá la nota