Buzzi recibe a Cristina el 1 de junio en Comodoro

En lo que será la segunda visita oficial de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a Comodoro Rivadavia ayer el intendente Martín Buzzi confirmó que la mandataria arribará el 1 de junio. El motivo de su presencia se vincula con el análisis y ratificación de obras como el Camino de Circunvalación, la multitrocha hasta Caleta Olivia y la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 3 y 39.
Comodoro Rivadavia contará una vez más con la visita de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en medio del lanzamiento de obras de suma relevancia para el ordenamiento del tránsito vial de la ciudad, como el Camino de Circunvalación, la multitrocha que unirá esta ciudad con Caleta Olivia y la rotonda de las rutas 3 y 39, entre otros proyectos en los que se concentran la mayoría de las expectativas de autoridades locales y vecinos.

Vale recordar que la primera visita oficial se dio en el marco de una recorrida por la plataforma de exploración offshore el año pasado, por lo que en esta ocasión serán las primeras actividades sobre el continente.

Al respecto, el intendente Martín Buzzi adelantó ayer que dicho acto se celebrará el 1 de junio con la presencia de la presidente Fernández de Kirchner, y uno de los proyectos más relevantes para exponer será el Camino de Circunvalación.

En cuanto a este último en particular, resaltó su presentación y la importancia de su cobertura "para el Comodoro presente", tal como definió el propio mandatario en alusión a que entre esa obra clave para la ciudad y el Cordón Forestal se encuentra "el Comodoro que vamos a ir desarrollando ordenadamente, para contener a otros 170 mil habitantes".

También aclaró que "no sólo se trata de la obra del Camino en sí, sino también de los ingresos a la ciudad", detallando que, además, aquella contemplará una inversión de 220 millones de pesos.

Así, y pese a que el intendente no descartó la posibilidad de que existan otro tipo de anuncios, destacó que "esto es lo concreto", haciendo hincapié en el plan vial en general, y al fuerte acompañamiento de Vialidad Nacional en estos objetivos y proyectos.

Tras destacar en reiteradas oportunidades el orgullo que significa recibir a la titular del Poder Ejecutivo Nacional, Buzzi añadió que "muy probablemente ya se le dé el acta de inicio a la rotonda de rutas 3 y 39 para resolver ese cruce, en el que circulan casi 2.500 automóviles por día".

Ese trabajo, además, "permitirá que el tráfico sea mucho más fluido en la zona porque venimos creciendo mucho y precisamos soluciones de otra dimensión, para una ciudad grande como la que somos", añadiendo que el proyecto ejecutivo respectivo ya fue desarrollado y presentado por los técnicos viales, situación similar a la de la obra del tramo Comodoro-Caleta Olivia.

Comentá la nota