SIN BUZZI, SE REALIZO UN ACTO DE PROTESTA RURAL EN VIALE ENCABEZADO POR DE ANGELI

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, encabezó esta tarde un acto de protesta contra el Gobierno en el que estaba previsto que participe el titular de la entidad a nivel nacional Eduardo Buzzi, quien había cruzado con dureza al dirigente entrerriano por sus dichos sobre que había que decirles a los peones qué votar el próximo domingo
Los organizadores aseguraron que la ausencia de Buzzi se debió al retraso de la asamblea que se realizó en San Francisco, Córdoba • De Ángeli aseguró en diálogo con APF que los cuestionamientos del titular de la FAA se deben "a que no leyó mis declaraciones cuando pido disculpas y aclaro" aunque adelantó: "Yo a los platos sucios los lavo en casa".

De Ángeli confesó: "Me hubiera gustado" que Buzzi asista al encuentro de Viale pero "no pudo estar".

Alfredo Bel, otro de los integrantes de la FAA provincial, aseguró a APF que el acto "se hizo con dirigentes de Entre Ríos. No vino Buzzi porque se retrasó la asamblea de San Francisco y no pudo llegar". A renglón seguido, negó que las disputas entre ambos dirigentes haya tenido que ver con la ausencia Buzzi que "estaba presidiendo la asamblea de San Francisco, eso se puede corroborar. Se inició a las 14 y había unos 25 ó 30 oradores".

Todo comenzó con la visita de la mesa de enlace agropecuaria nacional durante la semana pasada y tras la declaración que hizo De Ángeli sobre que "hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar". Buzzi se despegó entonces y aseguró que fueron manifestaciones "de origen políticamente oligárquicos y feudales".

El dirigente entrerriano trató de aclarar rápidamente sus dichos. "Yo me expresé mal y me entendieron peor. Lo que digo es que si gana este Gobierno se profundiza el modelo, y entonces va a haber más desocupación y las tranqueras se van a cerrar. Hay empleados que están a 30, 40 kilómetros de donde votan, y que no entienden. Por eso hay que llevarlos a votar, y explicarles por quién no votar, por una cuestión de seguridad laboral", explicó.

Pero no terminó allí. El presidente de la FAA nacional arremetió de nuevo contra De Ángeli. "Cada vez es más complicado con este muchacho", sostuvo. Y evaluó que "tiene un problemita de afán de protagonismo en exceso", y estimó que "cuando la notoriedad es un fin de las personas, tiene que ir al psicólogo porque tiene un problema de narcisismo mal resuelto". Luego, consideró que "termina diciendo cualquier barrabasada con tal de ser noticia".

De Ángeli trató de minimizar el altercado y dijo esta tarde a APF: "(Buzzi) Sin dudas no leyó las declaraciones mías cuando pido disculpas y aclaro". Tras esta definición, indicó que no tiene "ningún cortocircuito con él", pero aseguró no saber si Buzzi no lo tiene con él. "Algún día, cuando estemos juntos, le preguntaré. Soy de lavar los platos sucios en casa", añadió.

• El encuentro

Bel narró que el acto se realizó con la presencia de unas 1.500 personas y que durante su desarrollo hablaron Rubén Manucci, presidente de FAA Viale; Juan Wichi, un productor autoconvocado; Mariela Barón, representante de la filial Crespo; Juan Etcheverría y el titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Luis Miguel Etchevehere.

Bel puso de relieve que, en paralelo al acto de los sectores rurales, se realizó otro organizado por la Municipalidad y que durante los discursos pasó por las cercanías una caravana de vehículos haciendo sonar bocinas, que, pese a ser considerado un acto provocativo, no pasó a mayores. En la misma línea, mencionó que había personas que se acercaron al acto de los productores a fin de provocar agitación, a los que ligó al gobierno local.

"Los discursos fueron muy duros y fuertes por la situación del sector. Y a su vez se planteó un compromiso para el día 28 (de junio, fecha de los comicios legislativos) tanto en la participación como ciudadanos como en la fiscalización", agregó el dirigente.

"Fue un gran acto, con el compromiso de la gente de participar el día 28, donde se sigue reivindicando la lucha del sector agropecuario y la gente entendió que ese día (tiene que ser) de gran participación ciudadana y los productores no podemos estar ausentes", apuntó De Ángeli.

El titular de la FAA provincial remarcó: "Tenemos que participar, porque a lo mejor otros años no lo hicimos". Y adelantó: "No creo que haya ninguna actividad más hasta el 28. Sí vamos a apoyar a los candidatos que van a representar al campo".

Luego, destacó que hubo "otro gran acto en La Paz" y que la gente de campo "está dispuesta a salir con el deber ciudadano. Ya no quiere que nos pasen más por arriba ni mirar las elecciones de afuera, porque por no participar son otros los que deciden las políticas agropecuarias". (APF.Digital)

Comentá la nota