Buzzi ratificó que si Patagonia no cumple será sancionada

"Vamos a avanzar con las sanciones y las multas que correspondan en cada caso", advirtió el intendente. También señaló que Patagonia Argentina no puede justificar que las máquinas se rompen por el estado de las calles, ya que conocían perfectamente la complicada geografía por la que deben circular los colectivos. "No nos pueden venir a decir que las máquinas no funcionan porque hay tierra", reclamó.
Tal como el viernes lo había anticipado el secretario municipal de Gobierno, ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, ratificó que la firma concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros se encuentra expuesta a sufrir sanciones de acuerdo con las normativas, ya que incumplió con lo establecido por contrato que celebró en 2007 con la comuna.

Buzzi criticó las declaraciones del responsable de la empresa Patagonia Argentina, Jorge Moreno, quien se excusó que el mal funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos que se instalaron en forma experimental en algunos colectivos de las líneas de la zona norte, se debe al complicado estado de las calles de la ciudad.

El jefe comunal coincidió con el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón, quien el viernes subrayó que los responsables de la firma "tuvieron dos años para adaptar las máquinas a Comodoro Rivadavia" y que recién comenzaron a hacerlo hace quince días.

Consultado respecto de las posibles multas que recaerían sobre Patagonia Argentina, el jefe comunal anticipó: "desde el municipio vamos a ser muy duros y vamos a avanzar en todo lo que tiene que ver con el pliego de concesión. Si la empresa no cumple, porque, de hecho, no está cumpliendo, vamos a avanzar con las sanciones y las multas que correspondan en cada caso, porque no nos pueden venir a decir, después de dos años, que las máquinas no funcionan por el ambiente o porque hay tierra en la ciudad", cuestionó.

Buzzi recordó que Patagonia Argentina ya venía operando el transporte público desde hace varios años en Comodoro Rivadavia y que cuando en 2007 ganó la concesión por otros diez años, la empresa sabía perfectamente las condiciones existentes en la ciudad.

"Estas son las condiciones de Comodoro Rivadavia. El pliego salió para esta ciudad, que tiene muchas calles de tierra, pendientes y ciertas condiciones urbanísticas. El hecho de que las máquinas no funcionen es problema de la empresa, de manera tal que vamos a avanzar con la ley como corresponde y con las respectivas sanciones del caso", advirtió Buzzi.

"La empresa debe reunir las condiciones, cumplir con las frecuencias e instalar las máquinas en tiempo y forma, por lo que el nivel de incumplimiento está dado por la propia firma concesionaria", señaló el jefe comunal.

Comentá la nota