Buzzi: "Queremos ver primero la letra chica"

Buzzi: "Queremos ver primero la letra chica"
La dirigencia del campo expresó su desconfianza por las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Kirchner para los pequeños y medianos productores de trigo y maíz y expresaron "la necesidad de ver la letra chica" de la iniciativa.
"Partimos de una posición de desconfianza justificada, porque hablan de reintegrar retenciones de trigo y maíz, pero no dicen cómo, cuándo y dónde", señaló Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, en declaraciones a un canal de cable.

El dirigente advirtió que "hasta ahora las compensaciones y las ayudas para los pequeños productores han llegado poco y nada" y se quejó porque las entidades de la Mesa de Enlace no fueron llamados para debatir la medida.

"Es muy difícil darle aprobación, por ahora desconfío, me permito el beneficio de la duda porque venimos de años de engaños", afirmó Buzzi.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, mostró expectativas de "que esta vez vayan a abrir los registros de exportación de manera confiable porque ya lo anunciaron hace un mes y medio y no se cumplió".

Expresó que "ya es hora de que Gobierno Nacional" llame a la Mesa de Enlace para "discutir los 22 puntos" que le presentaron el 31 de julio.

"Es hora de que nos llamen, pero vamos a ir a buscar alguna posición de lo que dejamos, no a ir a explicar todo de nuevo, por supuesto", analizó.

De todos modos ante la posibilidad de que en una eventual convocatoria oficial, "habrá que ver las condiciones en que nos llaman", ya que le parece "imposible" que el diálogo no incluya a algunos de los planteos del campo al Gobierno.

En la misma línea, el titular de CRA, Mario Llambías, dijo que "falta la letra fina" de la iniciativa y manifestó su esperanza de que "no sean sólo anuncios sino que se pongan en marcha".

"En esta medida no se considera cómo incentivar la siembra y me gustaría saber cómo se hará la segmentación para pequeños y medianos productores", afirmó el dirigente.

Llambías se quejó porque "el país sigue perdiendo oportunidades" y agregó que "faltan divisas en el país y por eso es necesario cambiar la política agropecuaria y dar expectativas favorables".

"La verdad es que la situación es muy complicada y la gente sabe que es necesario ayudar al campo porque es la solución para el país", remarcó.

Comentá la nota