Buzzi quedó satisfecho con las puertas que se abrieron en Chile

Buzzi quedó satisfecho con las puertas que se abrieron en Chile
Se dio un paso inicial para que las empresas comodorenses puedan transformarse en proveedoras de servicios y acompañar el fuerte crecimiento de la explotación petrolera y gasífera que se está registrando en el sur chileno. En marzo se realizará otra misión comercial a Punta Arenas, epicentro de la explotación hidrocarburífera trasandina.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, acompañado por los empresarios locales Matías Marcos Twardowski, Alfredo Rodrigo y Hugo Rodríguez viajó a Santiago de Chile, donde desarrollaron ayer una intensa agenda que incluyó reuniones con Rosa Bidart (Methanex), Carlos Escobar (Islariesco), Alberto Salas (Sociedad Nacional de Empresas Petroleras) y directivos de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En esos encuentros se impulsaron acuerdos "para que las empresas comodorenses puedan transformarse en proveedoras de servicios y acompañar de este modo el fuerte crecimiento de la explotación petrolera y gasífera que se está registrando en el sur de Chile. Esta serie de reuniones tienen el propósito de crear las mejores condiciones para el éxito de la misión comercial que realizaremos en marzo en la ciudad de Punta Arenas", comentó Buzzi.

"Todos coincidieron que además de nuestra gran experiencia, hay condiciones de competitividad muy favorables para que sean, precisamente, las empresas de nuestras región las que puedan beneficiarse en calidad de proveedoras de servicios del crecimiento sostenido de la explotación hidrocarburífera chilena", indicó el jefe comunal.

EXPECTATIVAS

Al término de las reuniones, Buzzi destacó: "sería muy positivo para el desarrollo de Comodoro Rivadavia y el fortalecimiento de nuestra economía que más empresarios locales logren internacionalizar sus empresas, creando la posibilidad de generar más y mejor trabajo para los hijos de nuestra ciudad".

También subrayó: "tanto por parte del sector privado como del propio Estado, hoy encontramos en Chile la mejor predisposición para que nuestras empresas de servicios puedan sumarse en calidad de proveedoras al importante desarrollo que está teniendo el sector petrolero y gasífero en el sur de nuestro país hermano".

"Lo importante ahora –añadió Buzzi– es que los empresarios puedan valorar en sus justos términos la gran oportunidad que existe para crecer y diversificar sus actividades, y a partir de allí, con todo el apoyo que podemos brindarles desde el municipio y la Provincia, decidirse a emprender juntos este desafío".

"La realidad es que las operadoras que están explorando o extrayendo petróleo en las áreas recientemente concesionadas en la zona sur de Chile, necesitan del abastecimiento de servicios, y nuestras empresas regionales, con una vasta experiencia en el sector, están en una posición inmejorable para ocupar ese lugar", evaluó el intendente.

Comentá la nota