Buzzi puso en marcha la entrega de lotes para vecinos de Bº Moreno

El intendente Martín Buzzi se hizo presente ayer en la Asociación Vecinal del barrio de Kilómetro 3 y entregó la resolución a las 20 familias beneficiarias con la entrega de lotes.
Durante el acto, en el que fue recibido por la presidente de la vecinal Ester Sosa, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Guillermo Almirón; el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant y la subsecretaria de Promoción Humana y Acción Territorial, Beatriz Panero.

Sobre el particular, Martín Buzzi destacó que la entrega de los lotes se hace con todos los servicios "para que las familias también accedan no sólo a un pedazo de tierra sino a los beneficios del confort que significa tener todos los servicios en la puerta de la casa".

"La gestión promueve una activa política de tierras que se basa en la generación de nuevos lotes con servicios", enfatizó y agregó que "hasta la fecha, hemos entregado cerca de 3.600 lotes".

Buzzi señaló que se ha venido trabajando muy bien con los destinatarios de los terrenos, señalando que "preferimos trabajar con instituciones o entidades sociales que faciliten el acceso y la organización de la gente, ya sean cooperativas, mutuales, uniones vecinales, o sindicatos, porque es el camino necesario para poder dar respuestas a la comunidad de manera organizada".

Ampliación urbana

El trabajo emprendido junto a la vecinal y otras organizaciones del barrio prevé para los vecinos una ampliación urbana en Km. 12, de unos mil lotes, que en breve contarán con la correspondiente autorización de mensura.

Asimismo, para el desarrollo del sector ubicado al norte de la Ruta 39 se planificó la reserva para el establecimiento del equipamiento social necesario, pensando en la instalación de escuelas, centros de salud, jardín maternal y espacios verdes, algo que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ha ideado con estas incorporaciones para que funcione.

El programa de ampliaciones urbanas ejecutado por la política de tierras del municipio prevé el desarrollo de nuevas zonas para extender la ciudad.

Así, hace unos días, por medio de otro mecanismo, el intendente convocó a concurso público para la urbanización del sector costero al sur de la ciudad, donde se convocaba a presentar proyectos con inversión privada para los terrenos fiscales.

Desde el Ejecutivo local serán incorporadas todas las herramientas posibles para rápidamente provocar la llegada de un desarrollo sustentable de la ciudad, dándole espacio al gran impulso de crecimiento que tiene.

En ese lugar, cerca del final del ejido local y el comienzo del de Rada Tilly, se está pretendiendo una urbanización de escala baja, viviendas individuales y otra de escala media, para una solución de viviendas colectivas.

Comentá la nota