Buzzi promociona a la ciudad como el polo productivo líder de la región

El intendente Martín Buzzi habló ayer en la muestra Zona Industrial 2009 de la ampliación del Parque Industrial de la ciudad y el plan de desarrollo que allí se prevé, en el ámbito de un encuentro donde dirigentes, inversores y representantes de diversas partes del país promocionaron oportunidades para la radicación de nuevas empresas.
"Queremos que Comodoro sea el polo productivo líder en la región, tenemos los recursos, el espacio y el proyecto adecuado y vinimos a presentarlo para poder posicionarlo", expresó el mandatario.

Previo a la disertación, el mandatario firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica conjunta con la Fundación Parque Tecnológico Misiones, conformada por la Universidad Nacional, el gobierno y el sector privado provincial, para la creación, capacitación, estimulación y promoción de empresas del área, así como actividades científicas y tecnológicas.

Al respecto, Buzzi destacó "la importancia de generar acuerdos de ayuda mutua para potenciar estas actividades en el interior del país donde son realmente importantes los recursos y donde es imprescindible trabajar intensamente para poder generar nuevas oportunidades a nuestros trabajadores, no sólo desde el sostenimiento de las fuentes laborales, sino también desde la formación".

Además, precisó que mediante el acuerdo las partes se comprometieron "a estimular el intercambio de personal para capacitarse e intercambiar experiencias, transferir tecnología e innovación para ayudar a generar nuevos mercados, organizar eventos y diseñar proyectos de desarrollo para beneficio de ambos".

Durante la disertación en la exposición ante inversores e industriales del país, Buzzi destacó las propuestas y avances logrados en Comodoro en tres frentes específicos donde se están haciendo actividades concretas de inversión, como la del Parque Industrial, el Polo Tecnológico y la Central de Carga en el ingreso a la ciudad.

"Queremos un Comodoro como plataforma de servicio, para eso invertimos en infraestructura, generando un ámbito propicio para la radicación de nuevas empresas, impulsando el desarrollo y la promoción de las industrias regionales", expresó.

Comentá la nota