Buzzi: "el programa es muy importante para Comodoro"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, participó ayer junto al gobernador Mario Das Neves y el secretario de Hidrocarburos, Sergio Schiavone, de la presentación del plan de exploración de YPF, donde la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo conceptos elogiosos hacia la operadora y valoró la decisión de ésta de invertir y extender la exploración al conjunto del país.
Martín Buzzi señaló ayer que a partir del plan presentado por la operadora YPF "se duplican los equipos de perforación de esta operadora en Comodoro Rivadavia", y también observó que "lo fundamental es que se podrán recuperar los niveles de perforación y producción de las empresas que estuvieron afectadas durante 2008 y parte de 2009".

"Sosteniendo esta dinámica –añadió Buzzi-- hoy podemos decir que se garantiza el trabajo directo y un importante nivel de contrataciones en nuestra ciudad y en la región". Asimismo, elogió "la madurez de los sectores del trabajo, empresarios y funcionarios que con un trabajo largo y silencioso permitieron llegar a este punto".

En lo que respecta a la región patagónica, el intendente comodorense explicó que el plan de YPF prevé "inversiones en exploración, lo cual hace predecir un próximo año con intensa actividad para el sector petrolero. Creo que lo fundamental es que se podrán recuperar los niveles de perforación y producción de la operadora, que estuvieron afectados durante 2008 y parte de 2009".

Ante eso, "el anuncio es una muy buena noticia para Comodoro y para la región, ya que al duplicarse la cantidad de equipos de perforación que hubieron en 2009, y dándole constancia a este ritmo a lo largo del tiempo, se garantiza trabajo y un importante nivel de contrataciones y subcontrataciones en la ciudad y la región", afirmó

Buzzi acotó: "sin duda es una muy buena noticia para este fin de año. Es una decisión que al mismo tiempo que despeja la incertidumbre aporta un mayor nivel de previsibilidad para la economía de la zona, tanto en materia de nivel de actividad como del sostenimiento del trabajo y del empleo".

Por otro lado, destacó: "hay que subrayar también que hemos podido llegar a este momento porque ha habido un trabajo largo y silencioso y de gran madurez de todos los actores que participan del sector, sindicato Petroleros Privados y Jerárquicos, empresarios y también de los distintos niveles de Gobierno. Esta tarea conjunta permitió llegar a este resultado positivo que hoy se refleja en los anuncios realizados por YPF, con un plan de inversiones importante para el país y para nuestra región", agregó el jefe comunal.

"Creo que una y otra vez queda demostrado que este es el camino, el del diálogo, que nos lleva a estos resultados superadores, y si hay producción y empleo está claro que ganamos todos", añadió Buzzi.

Finalmente, el intendente expresó: "tengo la esperanza que los anuncios de hoy se inscriban en una política de largo aliento, cuya meta sea intensificar el crecimiento sostenido de las inversiones, la exploración y la producción de un sector que sigue siendo clave para el desarrollo de nuestra región".

Comentá la nota