Buzzi presentó el proyecto para la reconstrucción de la ruta 39

Consideró que la obra de renovación de la vía de acceso al barrio se pone a tono con los avances que ha tenido Diadema y resaltó la importancia de que las zonas más alejadas del centro comodorense posean sus caminos en buen estado para evitar su aislamiento y den seguridad previniendo accidentes de tránsito que podrían tener lugar debido a la precariedad de las rutas y los accesos.
El intendente Martín Buzzi asistió ayer al mediodía a la asociación vecinal del barrio Diadema Argentina, donde, junto al director de Vialidad Provincial, Patricio Musante, presentó el proyecto de la obra de repavimentación y ampliación de la ruta 39, que pasa por Ciudadela y une a ese sector de la ciudad con la ruta Nacional 3, en el ingreso al Aeropuerto.

En ese ámbito, y ante el presidente de la Vecinal, Alejandro Peñaloza, y un importante grupo de vecinos del barrio, el jefe comunal brindó detalles específicos del ambicioso proyecto que se estará licitando en, aproximadamente, dos semanas.

Buzzi puso en valor la obra "porque va a permitir el asfaltado completo entre el cruce de rutas 3 y 39", y consideró de suma importancia, además, el respectivo ensanchamiento de la calzada, que contará con dos metros más de banquina pavimentada de cada lado.

"La obra incluye también una rotonda al ingreso del cruce, con lo cual va a ser un trabajo excelente que disminuirá todos los riesgos que tenemos de accidentes, tornando sumamente confiable el tránsito en los distintos barrios", añadió.

DETALLES DE LA OBRA

La ruta, que se reconstruirá desde cero a partir de octubre y que contará con una carpeta asfáltica de alrededor de siete centímetros de espesor, se realizará en dos etapas: la primera contemplará el ensanchamiento de la calzada mencionado, mientras que, la segunda, incluirá la construcción de dos manos en cada sentido, tanto a la altura de Ciudadela como en Diadema, con colectoras laterales "para hacer mucho más tranquila y ordenada la circulación urbana dentro de esos barrios", tal como destacó el intendente.

Incluirá, además, una inversión millonaria, ya que para la realización de la primera etapa se desembolsarán alrededor de 26 millones de pesos, mientras que, para la segunda, se invertirán otros 13 millones. "Es una obra que se pone a tono con los avances que ha tenido el barrio de Diadema, y acercará a la gente a los distintos rincones de Comodoro, porque tener una ruta confiable dejará en condiciones óptimas las conexiones del barrio con el resto de la ciudad", enfatizó el intendente.

"Para nosotros es clave que los barrios más alejados cuenten con infraestructura apta para integrarse al conjunto de Comodoro", añadió Buzzi, y agradeció la visita de Musante, quien se encargó de brindar los detalles técnicos de la obra, como así también al gobernador Mario Das Neves, "por su decisión de destinar los fondos a esta importante iniciativa".

En tanto, el director de Vialidad Provincial recordó los inicios del proyecto, cuando, junto al gobernador, lanzaron aquel en el marco del plan de infraestructura vial de la provincia, al tiempo que destacó la importancia de la renovación de la calzada, ya que la actual se encuentra "muy deteriorada", reconoció.

Finalmente, el presidente de la vecinal de Diadema se mostró más que entusiasmado tras la presentación de la futura obra, e indicó que se trata de "un proyecto muy anhelado por todo el barrio y solicitado desde hace mucho tiempo".

Comentá la nota