Buzzi presentó plan para "Inversión y Financiamiento"

Ante la presencia de productores y empresarios de la zona del Golfo San Jorge, el intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi presentó ayer un novedoso plan de "Inversiones y Financiamiento" que buscará oxigenar las aspiraciones de crecimiento de las pymes locales y regionales.
También se anunció la creación de una unidad de gestión financiera del Estado municipal que fomentará la creación de un Fondo de Inversión.

El gobierno municipal de Comodoro Rivadavia presentó ayer un plan de "Oportunidades de Inversión y Financiamiento", el cual se pensó en base a la agenda de oportunidades de inversiones productivas en la ciudad.

El objetivo del encuentro organizado por la intendencia fue brindar un panorama de las posibilidades de inversiones productivas en la ciudad, establecer un canal de comunicación y asesoramiento y presentar herramientas de gestión financiera.

En ese marco, el intendente Buzzi señaló: "con esta iniciativa profundizamos el desempeño del Estado como facilitador de inversiones en la ciudad, identificando oportunidades para el capital privado en áreas estratégicas, como el desarrollo de infraestructura urbana, la diversificación productiva y las energías alternativas".

Asimismo, durante el encuentro también se presentó la unidad de gestión financiera del municipio, sobre la cual el jefe comunal resaltó que "frente a la crisis, estamos elaborando políticas propias, reforzando la obra pública como motor de la actividad económica, pero también profundizando la estrategia de desarrollar una economía diversificada, incentivando las inversiones privadas, públicas o mixtas".

Buzzi señaló además que "en este momento tenemos una ciudad que, por sus propias características y la evolución que ha seguido, exige la intensificación de las más variadas obras de infraestructura. Por eso es que nos hemos referido a la situación de los distintos proyectos de desarrollo urbano para identificar con precisión puntos de interés para los inversionistas".

En tanto, el intendente añadió que "con esta iniciativa profundizamos el desempeño del Estado municipal como facilitador de inversiones en la ciudad, identificando oportunidades para el capital privado en áreas estratégicas, como el desarrollo de la infraestructura urbana, la diversificación productiva y las energías alternativas. Estos han sido y son los ejes centrales de nuestra gestión, aquello en lo que todos estamos de acuerdo, y por eso hay un consenso legislativo importante, que ha puesto en el centro la creación de oportunidades para el capital privado, en una sinergia positiva con las necesidades de infraestructura y de desarrollo productivo de nuestra ciudad".

Otro hecho relevante del encuentro fue la presentación oficial de la Unidad de Gestión Financiera del municipio, en el ámbito del ente Comodoro Conocimiento, que fomentará la creación de un Fondo de Inversión para desarrollos en las líneas planteadas.

Comentá la nota