Buzzi presentó a Comodoro Rivadavia como destino turístico de eventos

El intendente Martín Buzzi disertó ayer en la Expoeventos 2009 en Buenos Aires acerca de las obras de infraestructura y naturales que intentan posicionar a Comodoro como destino de reuniones y grandes eventos.
El intendente, junto a miembros del Bureau de Convenciones y a los prestadores privados comodorenses que participan del encuentro que se desarrolla en Buenos Aires, llevó adelante la presentación de la oferta local focalizada en sus fortalezas naturales y de infraestructura. Fue en el Salón Auditorio del Centro Costa Salguero.

Este evento, que convoca y reúne a los principales destinos, sedes de turismo de reuniones, proveedores del sector y organizadores de ferias y congresos, cuenta con un stand de Comodoro Rivadavia, el cual fue visitado por autoridades de la cartera de turismo a nivel nacional, tanto autoridades gubernamentales como empresarios ligados a la actividad.

La presentación que lideró el intendente mostró a Comodoro como la ciudad "más grande de Patagonia sur, cuya actividad comercial e industrial es la de mayor envergadura en toda la región". En este contexto, se detallaron los servicios con los que cuenta la ciudad tales como transporte, hotelería y gastronomía.

Posteriormente se hizo hincapié en las bondades naturales que brinda la ciudad tales como su fauna, flora, el viento como eje de energía alternativa limpia, y las obras de infraestructura en construcción: el Predio Ferial, el Centro Cultural y el Estadio del Centenario. La proyección contó con imágenes reales y tridimensionales de las obras finalizadas en un corto y mediano plazo.

En una pantalla particular se mereció el Conventions & Visitors Bureau, un ente mixto conformado por el sector público, empresas e instituciones vinculadas a la realización de eventos y a la actividad turística.

LAS FORTALEZAS

Las grandes obras de infraestructura que harán de la ciudad un destino de turismo de reuniones, ferias y congresos, son el Predio Ferial, el Estadio del Centenario y el nuevo Centro Cultural. Tres pilares de la gestión gubernamental municipal para que la ciudad se transforme en un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

A ello, se suma la difusión de atractivos naturales tales como el Parque Nacional Marino Costero como elemento distintivo de la propuesta turística de Comodoro Rivadavia.

De este modo, Comodoro se siente en condiciones de competir en un segmento que crece aceleradamente y que reporta mayores ganancias por visitante que otros rubros turísticos.

A su vez, en este espacio también se desarrolla el Encuentro Nacional de Organizadores de Eventos y Turismo de Reuniones, donde expertos nacionales y representantes de países como Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Francia exponen sus puntos de vista sobre las tendencias en el mercado del turismo de reuniones.

Un evento muy enriquecedor para el sector turístico local que adquiere nuevos conocimientos para desarrollarse y potenciarse como destino de reuniones, especialmente cuando quede inaugurado el Predio Ferial en agosto de 2010.

En este sentido, la cartera de turismo local que se encuentra en Buenos Aires está trabajando en el armado de una agenda que permita captar grandes eventos a realizar en Comodoro y darle un gran impulso al Centro de Convenciones desde su apertura.

Un intendente que anticipa

Luego de su disertación en la Expoeventos 2009, el intendente Martín Buzzi señaló que "la presencia en eventos de esta envergadura permite a la ciudad una enorme oportunidad de contactarse con gente del sector turístico, poder ya anticipar la disponibilidad para futuras actividades y capacitarse para luego poder ofrecer las mejores condiciones al momento de organizar cualquier tipo de exposición".

Indicó que "el objetivo de esta iniciativa se enmarca dentro del plan de diversificación productiva y jerarquización que hemos encarado desde la gestión local".

"Esta es una oportunidad única para Comodoro que tenemos que aprovechar al máximo, porque creo que en este tipo de encuentros lo bueno es poder contactarse con gente de diversos rubros y puntos de país, así como también capacitarse en el organización de nuevos atractivos turísticos para poder generar a futuro las mejores condiciones para recibir a visitantes y turistas que lleguen a la región", explicó el mandatario.

Buzzi aseguró que "Comodoro tiene todas las condiciones naturales para ser uno de los centros turísticos más atractivos de la Patagonia y con el impulso que se ha dado a las nuevas obras como el Centro Cultural y el Predio Ferial, entre otras, considero que vamos por el mejor camino para consolidar el crecimiento local".

En este sentido, precisó que "ante la inminente inauguración de estas obras, nos parece lo más correcto anticiparnos y aprovechar esta oportunidad para ofrecer nuestras comodidades de cara a futuros eventos, teniendo en cuenta que estas cosas se acuerdan con bastante tiempo".

Comentá la nota