Buzzi pondera el Parque Industrial en Buenos Aires

Con el objetivo de promocionar a Comodoro como punto estratégico para la radicación y el crecimiento de las empresas, el intendente Martín Buzzi participará de la muestra que reúne a los representantes de las máximas zonas industriales del país.
Durante la disertación que brindará el miércoles en la Sociedad Rural de Buenos Aires, el intendente Martín Buzzi dará a conocer ante empresarios e inversores del país y del mundo las características fundamentales del plan de desarrollo sustentable ideado para promover las inversiones y fortalecer el sector industrial de la ciudad.

"Generamos un espacio propicio para la radicación de empresas en la ciudad", indicó Buzzi y agregó: "La ampliación del Parque Industrial con 36 nuevas hectáreas, la creación del Polo Tecnológico en Km 4 para el desarrollo de innovación y la instalación del Centro de Distribución de Cargas y Logística en el acceso norte de la ciudad, son los puntos estratégicos que venimos impulsando desde mi gestión para lograr la diversificación productiva de Comodoro".

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria, la ciudad de Buenos Aires se prepara para realizar la primera edición de la exposición Zona Industrial, una propuesta de la cual participará la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Se trata de una exposición destinada a difundir los beneficios que ofrecen los parques industriales, zonas francas, polos y clústeres tecnológicos del país ante representantes de empresas nacionales e internacionales, con la finalidad de incentivar el asentamiento de industrias dentro del territorio.

En tal sentido, a través de un plan de gestión sustentable para la reconversión económica, Martín Buzzi presentará el nuevo Parque de Comodoro Rivadavia, el cual viene a contribuir al desarrollo de la infraestructura industrial de la ciudad.

ZONA DE TRABAJO

La Primera Edición de la exposición Zona Industrial 2009, declarada "de interés nacional", se llevará a cabo mañana y el miércoles en la Sociedad Rural Argentina, a través de la realización de conferencias informativas y promocionales de las distintas áreas industriales del país.

En la Argentina existen actualmente entre 150 y 200 conglomerados industriales organizados, públicos y privados. Sólo en el Gran Buenos Aires hay 53 urbanizaciones industriales, que generan alrededor de 33 mil puestos de trabajo.

Comodoro cuenta con un Parque Industrial que se ubica sobre una superficie de 95 hectáreas, donde luego de 30 años se procura una ampliación significativa y necesaria en el sector para contener a nuevas inversiones productivas.

La incorporación de 36 hectáreas y los beneficios impositivos e incentivos fiscales municipales, provinciales y nacionales, promueven las inversiones e incrementan la competitividad de la planta industrial de Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota