Buzzi y Di Pierro se pusieron la campaña al hombro en Comodoro

Alrededor de 200 militantes y dirigentes justicialistas participaron el jueves por la noche de un acto partidario en el que Néstor Di Pierro y el intendente Martín Buzzi destacaron el "valor de la militancia" en toda la historia del peronismo. El objetivo fue fortalecer las candidaturas de Marcelo Guinle y Mario Vargas de cara a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.

Con la presencia de referentes de numerosos sectores del peronismo comodorense, en la noche del jueves se realizó un acto de campaña en el Consejo de Localidad del PJ para impulsar en la ciudad las candidaturas de Marcelo Guinle y Mario Vargas.

La mesa principal estuvo integrada por el intendente Martín Buzzi, el titular de Petrominera, Néstor Di Pierro, las autoridades del partido, Miguel Donnet y Víctor Gamboa, junto al viceintendente Sergio Bohe y el titular de la CGT, Juan Carlos Fita.

Uno de los pasajes más enérgicos del acto de campaña sucedió cuando Di Pierro arengó a la militancia a "caminar las calles de la ciudad", sobre todo porque el 28 de junio está cada vez más cerca y "los más experimentados tenemos que motivar a los más jóvenes, tenemos que acompañar".

"Acá no hay que olvidarse de que la militancia es la que está encima de los problemas; los más jóvenes tienen que apropiarse de la llama interior que provoca el peronismo y agitar las banderas porque el 28 de junio nosotros plebiscitamos la gestión de Mario Das Neves, el cual es incluso un candidato presidenciable", dijo el "Tano". Aclaró además que en las calles "no hay jefes, en los barrios somos todos militantes y son los jóvenes los que tienen que ir al frente de este proyecto que hoy tiene nuevos horizontes".

"Algunos –añadió--, que están detrás de los escritorios se pasan de burócratas, cuando en realidad la militancia se hace en la calle, en los barrios, en los lugares donde el peronismo se siente cómodo. Por eso hay que salir a dialogar con los vecinos, a palpar cuáles son las verdaderas necesidades a futuro", acotó Di Pierro, ovacionado por los presentes.

Después indicó que "el referente máximo de la ciudad es el compañero Martín Buzzi y el resto tenemos que acompañar desde el lugar que nos toque. A nivel provincial, Mario Das Neves es quien marca el rumbo y en la zona sur coordina el ministro Roddy Ingram".

Sobre la actualidad de la Unión Cívica Radical en la ciudad y en la provincia, el referente peronista aseguró: "a nosotros nos costó 12 años lograr la renovación y fortalecer los cimientos de un proyecto político que aún está desarrollándose, no sólo por Chubut sino por todo el país".

"Sin ir más lejos, Mario Cimadevilla es un hombre que no tiene autoridad moral ni ética para hablar de la gestión justicialista, mientras que el resto de los candidatos no son tan conocidos en la provincia y a esto lo digo con todo respeto. Ojalá tuviésemos una oposición constructiva porque el beneficio sería directamente para todos los ciudadanos de Chubut".

Vale destacar que en este acto se brindó un reconocimiento al ex delegado del PAMI, Ceferino Pérez, quien fue separado de su cargo esta semana por presuntas irregularidades.

Intendente radical hace campaña por el PJ

El intendente radical de Tecka, Jorge Seitune, se sumó a la campaña proselitista del Frente por la Integración y realizó una caminata por la localidad junto a la militancia del justicialismo, para acercarles a los vecinos la propuesta del Frente que lleva como candidatos a senadores nacionales a Marcelo Guinle y Graciela Di Perna y a diputados nacionales a Mario Vargas y Nancy González.

Seitune llevó casa por casa la cartilla del Frente por la Integración explicando las acciones realizadas con el apoyo del Gobierno de la Provincia en Tecka y pidiendo el acompañamiento para la continuidad de este proyecto que encabeza Mario Das Neves y que -entre otros hechos- logró que el gas natural llegue a la localidad por la decisión política tomada por el mandatario que permitió la construcción del histórico Gasoducto Cordillerano.

Comentá la nota