Buzzi le pidió al sector empresario que tenga máxima responsabilidad social

Como parte del discurso que el intendente Martín Buzzi pronunció ayer, durante el acto del aniversario de Comodoro Rivadavia, hizo distintos pedidos tanto a la comunidad como al sector empresario local, a quien le solicitó que aplique su máxima responsabilidad, sobre todo frente a la crisis económica mundial.
El intendente Martín Buzzi sostuvo ayer la necesidad de abandonar el egoísmo individualista y ser solidarios con toda la comunidad. El jefe comunal subrayó: “por estos días el mundo asiste a otra crisis que exige aunar esfuerzos y aplicarlos en acciones precisas que nos permitan sortear las dificultades y seguir nuestro camino. Esto lo podemos hacer juntos el gobierno, los vecinos y la comunidad empresarial de la ciudad, a quienes hoy les pido que acompañen a los vecinos comodorenses, ejerciendo su máxima responsabilidad social empresaria”.

Buzzi también recalcó que los sectores más vulnerables de esta sociedad tienen un lugar de contención en este proyecto de ciudad que impulsa su gestión y que pretende una ciudad integrada. Además sostuvo: “podemos cambiar las reglas de juego, aprender de la experiencia, hacer algo diferente, somos hijos de una cultura pionera y no adherimos a las viejas reglas de la política que veían al Estado como un botín y no como una herramienta para mejorar la vida de la gente”.

Frente a los asistentes al acto, el intendente sugirió: “hacemos algo distinto cuando no gastamos en polémicas que no ayudan a la construcción social, hacemos algo distinto cuando proponemos hablar de los temas que sí tienen sentido y la comunidad hace algo distinto cuando no se deja ganar por la desesperanza”, argumentó. Fue entonces que instó a seguir trabajando por la construcción colectiva y a “abandonar el egoísmo individualista y ser solidarios con toda la comunidad”.

OTRA CIUDAD POSIBLE

En ocasión de este acto, también se efectuó un reconocimiento a los vecinos destacados de cada barrio y mencionó que la fiesta por el 108º aniversario de la ciudad continuará hasta el 1º de marzo.

“Es una fiesta dedicada a toda nuestra gente, a los más antiguos que se eligieron en cada barrio para homenajearlos”, dijo Buzzi y sostuvo que “el aniversario permite recordar de dónde venimos, recordar la memoria colectiva y rendir un justo homenaje a los antecesores”.

Como bien dijo, gracias a su esfuerzo y con el enorme sacrificio hoy esta es una ciudad posible, “somos el futuro de esos viejos pobladores patagónicos, el mejor homenaje es hacer honor a esa esperanza y tener un momento de reflexión para ver donde estamos y hacia donde queremos llegar”.

Opinó además que Comodoro Rivadavia es una ciudad joven, nueva y que tiene todas las posibilidades y desafíos, por eso habló de los desafíos que en materia de economía hoy tiene esta ciudad petrolera. Recordó que se trata de una economía basada en actividades extractivas como el petróleo y la riqueza ictícola, pero que esta está cambiando.

“Nuestra plataforma de crecimiento puede basarse en una economía cada vez más clasificada”, que hoy los empresarios nacionales y el mundo lo están viendo, subrayó.

Y así habló de las posibilidades con que cuenta la región, tales como herramientas tecnológicas, la expansión del Parque Industrial, y las demás tareas que se llevan adelante para acompañar a los que quieren invertir en Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota