Buzzi pidió “evitar el conflicto” porque “puede ser que aparezcan los muertos”

“La gente sabe qué se juega, no volverá a la casa a cambio de nada”, dijo sobre la posibilidad de que retornen las medidas de fuerza del campo durante 2009.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió al gobierno nacional “evitar el conflicto” con el campo al advertir que “el desenlace no será bueno y hasta puede ser que aparezcan los muertos” que no se registraron durante la disputa del año pasado.

El dirigente afirmó que el campo no quiere confrontar nuevamente, pero aseguró: “En tanto no exista negociación, estamos peleando contra sombras, y esto habilita un nuevo conflicto”.

“Mucha gente dice que la única manera para que se nos escuche es salir a hacer quilombo. Pero hay que ser muy cuidadoso: el desenlace no será bueno y hasta puede ser que aparezcan los muertos que pudimos evitar en el conflicto anterior. La gente sabe qué se juega, no volverá a la casa a cambio de nada. Hay que evitar el conflicto”, indicó.

En un reportaje publicado hoy por el matutino Clarín, Buzzi dijo que no puede saber “qué piensa ese hombre”, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, pero acotó que “hay síntomas de que la única explicación probable sea que alguien esté pensando en la hipótesis de un nuevo conflicto con el campo”.

“Estoy preocupado, porque me cruzo con gente que adhiere al kirchnerismo y que te agrede de una vereda a la otra. Te dicen 'oligarca' y esas cosas. Hay un estado de ánimo en el kirchnerismo que apunta más hacia la confrontación que a lo que el país necesita, que es la concertación”, alertó.

Comentá la nota