Buzzi pidió que no se use la discusión por las retenciones con fines electorales

Buzzi pidió que no se use la discusión por las retenciones con fines electorales
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, instó a los bloques políticos en la Cámara de Diputados que dejen de lado las intenciones electorales en la discusión de las retenciones a los productos agropecuarios.
"Hace falta que el tema de las retenciones no tenga un uso electoral, sino consenso, grandeza y coincidencias. Que ninguna fuerza política intente sacar ventaja sobre otras", dijo Buzzi quien asistió a una exposición del campo que se realiza en la localidad santafesina de Theobald.

Buzzi señaló que antes del próximo miércoles los representantes de la Mesa de Enlace deben "tomar contacto con los bloques parlamentarios", ante la iniciativa de algunos legisladores de convocar a una sesión especial en el Congreso para debatir la baja en las retenciones.

"Se habla de tratar el tema, pero no se sabe qué puntos van a estar incluidos. Nosotros presentamos un proyecto en noviembre pasado y lo mantendremos", afirmó.

Por otro lado, el titular de la FAA llamó a los productores a "manifestarse" cuando esta semana se cumpla un año del inicio del enfrentamiento con el gobierno, tras la frustrada decisión de impulsar un aumento en las retenciones a las exportaciones en la resolución 125.

Buzzi señaló que el conflicto con el Gobierno aún no terminó y que incluso se encuentra "en la mitad" de su desarrollo.

En tanto, resaltó como positivo que en todo el tiempo de discusión "la República recuperó al Congreso", cuya imagen ante la sociedad estaba "muy devaluada" porque los legisladores "sólo certificaban las cosas que enviaba el Poder Ejecutivo".

Comentá la nota