Buzzi le pidió más apoyo a Schiaretti

Le solicitó que adopte una posición “más contundente”.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, visitó ayer la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que se reunió con productores y dirigentes de la oposición provincial y nacional, al tiempo que aprovechó para criticar al gobernador Juan Schiaretti, solicitándole mayor apoyo al campo en el reclamo que este último encabeza en contra de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

“Sobre Schiaretti, veo que hay mucha desconfianza (de los productores), como que está con un pie en Buenos Aires y otro en Córdoba, cuando me parece que hay que ser absolutamente contundente en estos tiempos en los que hay que defender los intereses de la gente que vive en la provincia”, enfatizó el dirigente ruralista.

“Ahora pareciera menos contundente. El año pasado cuando vio las encuestas y a casi 60 días del conflicto, el hombre fue muy claro, ¿no? En aquel momento tenía una actitud clara, más contundente, que es justamente lo que espera uno de un gobernador, que esté espalda con espalda con la gente a la que gobierna”, completó.

La presencia de Buzzi en la provincia tuvo como objetivo participar de un plenario de productores cordobeses asociados a la Federación Agraria, al tiempo que también tuvo un alto condimento político, puesto que el representante de los chacareros se reunió con un amplio abanico de dirigentes de la oposición, como la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC), Griselda Baldata; los referentes del radicalismo Mario Negri y Ramón Mestre y los dirigentes del Frente Cívico y Social, Luis Juez, Norma Morandini, Gumersindo Alonso, Carlos Rossi y Miguel Ortiz Pellegrini, al tiempo que por la noche mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez.

En este contexto, Buzzi dejó en claro que la Federación está alentando “alianzas programáticas y filosóficas que asuman los problemas de nuestro sector” y no descartó que haya candidatos a legisladores provenientes del ruralismo. El presidente de la FAA dejó en claro que él no puede candidatearse, y deslizó que ningún titular de las otras entidades agrarias lo hará, pero realzó la figura del mediático productor entrerriano, Alfredo De Angeli. “De Angeli es una persona libre. Está bien que juegue y yo lo voy a ayudar. Lo único que hay que tener cuidado es en dónde y sumándole a quién”, sostuvo Buzzi. “Lo que importa es que lo que fuimos capaces de sostener en la ruta se pueda incorporar dentro de las opciones electorales”, resumió.

Protesta en Leones

En lo que se refiere estrictamente a la acción gremial, Buzzi sostuvo que se decidió llevar a la reunión que la Mesa de Enlace tendrá el próximo jueves la propuesta de un paro de comercialización de granos por una semana, planteando también la realización de una protesta el viernes de la próxima semana en la ciudad cordobesa de Leones, donde se realizará la Fiesta Nacional del Trigo. Con respecto a la posibilidad de un corte de ruta, la negó rotundamente, remarcando que “es una situación extrema que hay que desalentar”.

Con respecto al ánimo de los productores, el dirigente sostuvo que “acá hay menos euforia que en el sur de Santa Fe o en la provincia de Buenos Aires, donde los productores quieren salir a protestar ya”, aunque reconoció que también hay mucho descontento por la falta de rentabilidad.

Comentá la nota