Buzzi participó de la inauguración del Sitio de Memoria en la ex ESMA

Buzzi participó de la inauguración del Sitio de Memoria en la ex ESMA

El gobernador Martín Buzzi estuvo ayer en la inauguración del Sitio de Memoria, emplazado en el edificio donde funcionara el Casino de Oficiales del centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), ceremonia que fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la ocasión, Buzzi estuvo junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el recientemente reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras presencias destacadas, señala el parte de prensa del Gobierno chubutense.

La inauguración de este Sitio de Memoria constituye un nuevo hito en materia de Derechos Humanos, a partir de una política que en Chubut permitió -durante la gestión del gobernador Buzzi- el juzgamiento de actos de terrorismo de Estado como la Masacre de Trelew, el asesinato de Mario Abel Amaya y el secuestro de Hipólito Solari Yrigoyen.

Durante el acto, previo a recorrer los 5.200 metros cuadrados de las instalaciones del predio que funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura, la Presidenta pidió a los argentinos garantizar “el respeto de los Derechos Humanos, de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que -indicó- “no pueden quedar en manos de un presidente ni de un Parlamento ni de un Poder Judicial” sino que es “patrimonio de todos”.

El Sitio de Memoria ex ESMA está ubicado en Avenida del Libertador 8.151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y es una propuesta museográfica del Directorio del Ente del Espacio para la Memoria; Organismos de Derechos Humanos; y la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación. Fuente: Prensa Gobierno Chubut

Comentá la nota