Buzzi organiza una misión comercial hacia Canadá

El intendente Martín Buzzi estuvo presente ayer en la Embajada de Canadá donde junto a otras autoridades ultimaron detalles para la misión comercial que parte el domingo desde Comodoro hacia ese país.
En ese marco, indicó que "si bien hace 20 años en la ciudad el gran desafío fue el viento y hoy tenemos tres proyectos industriales de energía eólica. Hoy tenemos que saber aprovechar lo que podemos generar a través del mar, la idea es viajar a Canadá para conocer otras experiencias de desarrollo, intercambiar nuevas tecnologías y producir a nivel local y regional nuevos espacios de crecimiento y trabajo que aportarán tanto desde el ámbito económico como desde el ambiental".

Indicó además que, el objetivo "es capacitar a nuestra gente en otras áreas de producción mediante experiencias concretas que se desarrollan en el Golfo San Jorge como por ejemplo la fabricación de boyas marinas, un proyecto en el que ya venimos trabajando para abrir nuevas posibilidades de empleo a las industrias locales y seguir posicionando a nuestro Comodoro en el mercado internacional".

El intendente Buzzi participó ayer de un encuentro en la Embajada de Canadá en Buenos Aires, en el marco de una misión comercial que partirá el domingo desde la ciudad hacia ese país del norte a fin de generar nuevos espacios de producción y desarrollo de tecnologías que permitirán avanzar en estudios en el Golfo San Jorge.

"El objetivo de esta iniciativa es lograr ampliar los ámbitos de producción en la ciudad, queremos que las industrias locales puedan desarrollarse en otros ámbitos y si bien hace 20 años el gran desafío era el viento, hoy buscamos desarrollar nuevas actividades en el mar, tenemos los recursos y vamos en busca de experiencias y desarrollo concreto para poder fortalecer nuestra economía, nuestro empleo y producir en la ciudad para el mercado no sólo regional y nacional, sino también para el mercado latinoamericano", dijo Buzzi.

El mandatario local expresó que "la diversificación productiva que nos hemos propuesto para nuestras industrias ya está dando sus resultados, comenzamos con el tema de los molinos eólicos hace un tiempo y hoy estamos avanzando, por ejemplo, con la fabricación de boyas marinas que incluirá al área de las metalmecánicas y el software de la ciudad, así también a otras actividades relacionadas con la informática y las comunicaciones".

Comentá la nota