Buzzi opinó que todo el peronismo debe estar contenido en la lista de candidatos

Lo dijo en referencia a que pese a existir en Chubut una lista oficial de candidatos del PJ para las elecciones legislativas nacionales, Juan Carlos Fita decidió mantener su precandidatura a diputado y esa postura obligaría a la realización de elecciones internas.
Martín Buzzi, en su carácter de jefe político de la ciudad, se refirió ayer a la visita que el miércoles realizaron a Comodoro Rivadavia los ministros provinciales Roddy Ingram y Máximo Pérez Catán, acompañados del subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves.

Pérez Catán, Ingram y Das Neves hijo mantuvieron una reunión con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con su secretario general regional Juan Carlos Fita, quien mantiene su precandidatura a diputado nacional por el justicialismo, a pesar de que el gobernador Mario Das Neves había anunciado el martes una lista oficialista, en la búsqueda de evitar elecciones internas en el PJ de Chubut.

Pese al diálogo con los funcionarios provinciales, Fita se mostró dispuesto a "no bajar" su precandidatura a diputado y así es casi un hecho que habrá internas en el justicialismo chubutense. Por esa razón, Buzzi señaló que como intendente de Comodoro Rivadavia tomará intervención en ese tema en la búsqueda de aportar a la conformación de una lista de unidad.

"Estamos involucrados muy activamente. Desde el primer momento estamos hablando con todos. Por supuesto que se trata posicionamientos políticos que son siempre entendibles, pero también estamos trabajando para llegar a una lista de unidad, porque es lo necesario para poder gobernar", sostuvo Buzzi como referente político.

Buzzi consideró que si bien es importante una elección a senadores y diputados nacionales, como la que se proyecta para el 28 de junio, "creo que la gente está preocupada por otras cosas, por el mantenimiento de las fuentes de empleo, el impacto que tiene en el país la crisis internacional y nuestro máximo esfuerzo está puesto en poder sostener las actividades en la ciudad y nuestra máxima gestión política está puesta en eso".

Con sus declaraciones, el intendente trató de descomprimir las expectativas que existen sobre la lista oficial de candidatos que terminará de definirse en las próximas horas y acotó: "es importante una elección, pero también tenemos que abocarnos a otras cosas como gobernar la ciudad en un momento de muchos problemas a nivel internacional".

Luego que el martes Mario Das Neves anunciara que el comodorense Marcelo Guinle y el esquelino Mario Vargas encabezarán la lista oficial de candidatos del PJ a senadores y diputados, en forma respectiva, ayer Buzzi reiteró que no está en condiciones de adelantar nombres sobre los demás integrantes de la nómina. Sólo reiteró que se busca el consenso en el armado de la lista, donde "todo el conjunto del peronismo esté contenido, pero que también las representaciones sociales sean equitativas", subrayó.

Comentá la nota