Buzzi: "nunca antes Comodoro tuvo tanto apoyo de la Provincia"

Al regreso de sus vacaciones, el intendente se refirió a la discusión de las últimas semanas en torno a un proyecto de ampliación de las regalías petroleras que Chubut otorga a los municipios. "Tal como fue planteada la discusión, no tengo dudas que responde a una motivación de carácter político, que es la de intentar plantear, aunque se diga lo contrario, una confrontación de intereses que en la realidad no existe entre Comodoro Rivadavia y la provincia", afirmó.
"Con la excusa del reclamo por las regalías algunos buscan crear un conflicto entre Comodoro y la provincia, nada más alejado de lo que la gente quiere y ha votado en las urnas", evaluó ayer el intendente Martín Buzzi.

El jefe comunal resaltó además que el municipio de Comodoro Rivadavia apoya el planteo del gobernador Mario Das Neves en relación a ampliar las regalías que el Estado nacional otorga a las provincias. "Los comodorenses tenemos que aunar esfuerzos con el gobierno provincial, trabajar codo a codo, para mejorar los ingresos que la provincia recibe de la Nación, y en ese marco, crecerán los recursos para Comodoro", postuló Buzzi.

Y agregó: "las fórmulas que en el pasado intentaron instalar una mala relación entre la ciudad y la provincia fracasaron rotundamente. Esta ha sido justamente una de las banderas de la oposición que fue derrotada de manera contundente", subrayó.

El intendente también evaluó que la inmensa mayoría de los comodorenses votaron un proyecto local enmarcado en el proyecto provincial que lidera Das Neves, "y los resultados están a la vista, porque nunca como ahora existió por parte de la provincia un apoyo tan importante para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad", resaltó.

"Tenemos que aunar esfuerzos con el gobierno provincial, trabajar codo a codo, para mejorar los ingresos que la provincia recibe de la Nación, y en ese marco, crecerán los recursos no sólo para Comodoro, sino para todos los municipios, con los cuales debemos ser también solidarios", insistió.

"MENSAJE OCULTO"

Al retorno de su licencia vacacional, Buzzi se refirió así al tema que en las últimas semanas ocupó espacio en la agenda política, principalmente en la voz de distintos referentes de un sector del justicialismo opuesto al proyecto provincial del gobernador Das Neves, argumentó.

"Antes de referirme al tema de las regalías, que aunque no se lo admita fue la excusa utilizada para intentar crear una falsa confrontación entre el Gobierno provincial y nuestra ciudad, quiero decir que el mensaje oculto y totalmente falso que hay en quienes plantearon el tema es insinuar que Comodoro está siendo discriminado por la provincia. Eso es abiertamente una falsedad que, no tengo ninguna duda responde a una motivación de carácter político que en el fondo busca generar una confrontación entre la ciudad y la provincia", afirmó.

"¿Cuál es la verdad en relación al vínculo entre nuestra ciudad y la provincia?", se preguntó Buzzi y respondió: "no sólo que Comodoro no está discriminada, sino que nunca como ahora nuestra ciudad ha recibido tanto apoyo económico y financiero de la provincia. Esto la mayoría de los ciudadanos, que son quienes nos votaron y luego nos volvieron a votar, lo saben muy bien. Se busca crear una confrontación cuando hoy más que nunca, gracias al trabajo que venimos realizando en los últimos años, estamos fortaleciendo un proyecto cada vez más justo e integrador", agregó Buzzi.

"En cuanto a las regalías, nosotros apoyamos el planteo del gobernador Das Neves en relación a la Nación. El desarrollo de nuestra ciudad exige fortalecer los vínculos con la provincia y con cada una de sus ciudades. En los últimos días, intentando sin éxito mostrar la apariencia de defender los intereses de la ciudad, hubo quienes estimularon la competencia y la confrontación, sólo para servir a sus propios intereses menores", sentenció.

Comentá la nota