Buzzi: "En la monarquía de Kirchner, no se respetan las instituciones"

Buzzi: "En la monarquía de Kirchner, no se respetan las instituciones"
El titular de la Federación Agraria, se sumó a las voces del campo y de la oposición al anuncio de que el Gobierno vetará la ley de emergencia agropecuaria.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró hoy que el anuncio de que el Gobierno vetará la ley de emergencia agropecuaria en distritos de la provincia de Buenos Aires, que incluye reducciones en retenciones a las exportaciones, "es una nueva agresión" del Poder Ejecutivo hacia el campo. Buzzi opinó que "en esta monarquía de los Kirchner, vetan la ley, lo que demuestra que no hay respeto alguno por las instituciones: es un disparate".

El vicepresidente de Carbap y diputado electo Jorge Srodek afirmó hoy que "sería lamentable" que el Gobierno vetara la ley de Emergencia Agropecuaria, en su artículo cuarto o totalmente, debido a que, recordó, "fue aprobada por unanimidad".

En esa línea, el dirigente sostuvo que "si (Daniel) Scioli quiere hacer creer a los bonaerenses que apoya al campo, entonces está frente a una oportunidad única de pedirle a la presidenta Cristina Kirchner que no vete la medida".

Por su parte el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto, afirmó hoy que sería "un error político muy grande" vetar la ley de Emergencia Agropecuaria en distritos de la provincia de la Buenos Aires y lo consideró como "un hecho hostil" para con el campo. El ruralista sostuvo que la decisión anunciada por el Poder Ejecutivo "no es la mejor señal (para el campo) ni el incentivo que el sector agropecuario estaba esperando".

También se sumó a las críticas el diputado reelecto por Unión PRO, Francisco de Narváez, quien afirmó hoy que la decisión del Poder Ejecutivo de vetar la ley de Emergencia Agropecuaria para el distrito bonaerense sería "un precedente terrible".

De Narváez reclamó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que "se ponga del lado de los productores, y que le pida a la presidenta Cristina Kirchner que no vete esta ley".

Por último el jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, advirtió hoy que "si la Presidenta veta" la ley de emergencia agropecuaria para la provincia de Buenos Aires, "estaría realizando un ataque innecesario a los productores más castigados" que "sufrieron una de las sequías más crueles de los últimos 100 años".

Comentá la nota