Buzzi manifestó su respaldo a las candidaturas de Guinle y Vargas

El intendente de Comodoro Rivadavia consideró que tanto el actual senador nacional, quien aspira a ser reelegido en su banca, como el vicegobernador chubutense, que pretende un escaño en Diputados, tienen condiciones para ser candidatos porque se trata de "grandes electores", en referencia a que reúnen los méritos necesarios para que la ciudadanía los acompañe con su voto.
Hacia fines de esta semana podría conocerse la totalidad de los integrantes de la nómina oficial del justicialismo chubutense, con los candidatos a senadores y diputados para las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio. Sin embargo, ya anteanoche el gobernador Mario Das Neves anunció que el comodorense Marcelo Guinle y el esquelino Mario Vargas encabezarán esa lista en el primer lugar de aspirantes a senadores y diputados, de manera respectiva.

Ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, fue consultado sobre ese anuncio y el jefe comunal elogió tanto a Guinle como a Vargas, al ponderar sus méritos como "grandes electores". También desmintió que haya estado en alguna reunión el martes en Rawson, donde surgió la definición de ambos como candidatos por la lista oficial del PJ.

"No he estado en ninguna reunión en Rawson", dijo Buzzi al periodismo, pero reiteró que los candidatos que surgieron en ese cónclave "cuentan con todo nuestro acompañamiento y apoyo".

En lo que respecta a Guinle, que apunta a ser reelecto como senador nacional, Buzzi afirmó: "es un gran elector, viene trabajando hace muchos años y la verdad que es y ha sido un facilitador de enormes gestiones tanto del gobierno municipal y de la región ante el gobierno nacional, llevando iniciativas que son significativas", sostuvo.

Mientras, sobre Mario Vargas opinó que mantiene una relación de mucho tiempo, "compartimos en su momento el gabinete (cuando Buzzi fue ministro de la Producción a nivel provincial) y la verdad que creo que ambos son muy buenos electores, tanto a la cabeza de senadores como de diputados", argumentó.

Respecto de los cuestionamientos que algunos sectores del justicialismo de Comodoro Rivadavia frente al Consejo de Localidad y que llevan a Juan Carlos Fita –titular regional de la Confederación General del Trabajo- a mantener en pie su precandidatura a diputado nacional, ayer el intendente recalcó que los dos elegidos "son grandes electores."

Buzzi indicó que tanto Guinle como Vargas vienen a llevar adelante un proceso de plebiscitar una gestión de gobierno y por supuesto que siempre hay posicionamiento y voces en ese sentido que forman parte de las cosas naturales de la política, pero nosotros apostamos a tener una lista de unidad que contemple el conjunto de los intereses del justicialismo y trabajamos para que eso pase", fundamentó.

El jefe comunal recordó que por estos días se está construyendo esta lista de unidad dentro del PJ, que intenta evitar que se llegue a elecciones internas. De todos modos, sugirió que "hay que seguir trabajando en el tema, pero soy muy optimista", recalcó.

Por otro lado, Buzzi no quiso aportar más detalles del debate interno, ni de nombres de los demás aspirantes a la lista, que según lo anunciado por Das Neves se conocerá antes que termine esta semana.

Se le preguntó si, a propósito del cupo femenino en la lista, había alguna mujer en la lista de diputados ya que existen versiones indican que la diputada madrynense Nancy González buscaría la reelección de su mandato. Sin embargo, el intendente no brindó más detalles. Sólo acotó: "estamos armando un esquema que permita contemplar los intereses del conjunto, por ahora no hay nada para informar", sentenció.

Comentá la nota