Buzzi mandó a De Angeli "al psicólogo"

El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, volvió a criticar al dirigente entrerriano Alfredo De Angeli por sus declaraciones sobre "decirle a los peones cómo votar", y consideró que "tiene que ir al psicólogo".
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, volvió ayer a criticar al dirigente entrerriano Alfredo De Angeli por sus polémicas declaraciones sobre "decirle a los peones cómo votar", y consideró que "tiene que ir al psicólogo", porque remarcó que "termina diciendo cualquier barrabasada con tal de ser noticia".

"Cada vez es más complicado con este muchacho", sostuvo Buzzi en alusión a De Angeli, y estimó que "ya no alcanza con decirle a los medios que en realidad se trató de un error y a lo mejor lo que quiso decir fue otra cosa".

Así se refirió a lo que el dirigente entrerriano dijo el miércoles último en Paraná, cuando propuso "juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar".

Buzzi evaluó que De Angeli "tiene un problemita de afán de protagonismo en exceso", y consideró que "cuando la notoriedad es un fin de las personas, tiene que ir al psicólogo porque tiene un problema de narcisismo mal resuelto".

Afirmó a Radio 10 que "la notoriedad pública es un instrumento para un proceso colectivo", y concluyó que "cuando se busca un proceso de protagonismo permanente se termina diciendo cualquier barrabasada con tal de ser noticia".

Señaló que a De Angeli "no hay que tratar de decodificarlo, ni de interpretarlo delante de la opinión pública y los medios de prensa".

Indicó que el ruralista "hizo circular una opinión que claramente va en contra de los principios de la Federación, de la ética y de una sociedad moderna que busca que se vote por conciencia y no por mecanismos trogloditas".

"De Angeli debería leer un poco más la historia de la Federación Agraria, tener una mayor pertenencia orgánica, y consultar más seguido y se equivocaría menos. Porque le viene errando parejito", remarcó Buzzi.

Para Miguens "no fueron afortunadas" las declaraciones

El ex titular de la Sociedad Rural Luciano Miguens consideró ayer que "no fueron afortunadas" las declaraciones del ruralista Alfredo de Angeli porque "la gente de campo tiene suficiente capacidad para saber a quién pone su voto". Miguens, que participaba ayer del acto de cierre de Unión PRO en la ciudad bonaerense de Tandil, reconoció a DyN que desconocía "con qué objetivo" De Angeli dijo que había que "juntar a los empleados de estancia, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar". "Creo que se refería a que debía ponerse a disposición de los peones camionetas y otros vehículos en caso de lluvia, pero de ninguna manera llevarlos como hace algunos años, porque eso no tiene ningún sentido", argumentó Miguens. Miguens insistió en que "no fueron afortunadas" sus declaraciones porque "la gente de campo tiene suficiente capacidad intelectual, de conocimiento y capacitación, como para que cada uno sepa a quién poner su voto".

Comentá la nota