Buzzi en Madryn, pidió un municipio más activo

Buzzi en Madryn, pidió un municipio más activo

El Gobernador encabezó junto al candidato a intendente, Carlos Eliceche, una serie de reuniones con distintos sectores productivos, comerciantes, empresarios, trabajadores y vecinos de la localidad.

El gobernador Martín Buzzi continuó en Puerto Madryn con el desarrollo de una compacta agenda de trabajo, para extender las políticas que ha desarrollado la actual gestión, sus alcances en la comunidad y escuchar las expectativas y proyectos de cada uno de los sectores.

En este marco, el mandatario chubutense dialogó con trabajadores metalúrgicos en la empresa Aluar.

“Hemos tenido charlas muy distendidas con trabajadores de la empresa Aluar, en su mayoría muy jóvenes y de reciente incorporación a la empresa, hablando sobre sus expectativas y requerimientos a futuro, los sueños y proyectos, ya que muchos están armando sus familias”, destacó.

A su vez, el mandatario chubutense planteó que “una gran mayoría de los obreros tienen expectativas de acceder a una vivienda, mientras hay otros que lo han logrado resolver a través de este trabajo conjunto que estamos haciendo con la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM) en la construcción de un complejo de unidades habitacionales”.

“En algunos casos lo harán con el programa de viviendas que hemos proyectado y, en otros, lo conseguirán por intermedio de la propuesta de generar lotes con servicios en la ciudad que proyectamos con Carlos Eliceche a partir del año próximo, cuando asuma al frente de la intendencia”, añadió.

Al referirse al sector turístico, Buzzi comentó: “Nos reunimos con la Asociación de Hoteles para escuchar sus inquietudes rumbo a la temporada y las expectativas de desarrollo, observando los cambios que se están dando en el sector del turismo del tiempo libre y los compromisos que ha asumido Carlos Eliceche, como futuro intendente de Madryn, respecto de revitalizar el funcionamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el valor que tuvo para ese sector la institución, ya que generó un impacto positivo muy fuerte cuando estuvo en pleno funcionamiento”.

Asimismo, “recorrimos varios comercios para escuchar a los propietarios y a los operadores turísticos, ya que ingresamos de manera espontánea a visitar agencias de viajes y de turismo receptivo. Han sido dos jornadas de trabajo intenso, de mucho diálogo, de escuchar a la comunidad de Madryn, de resolver situaciones, contar lo que estamos haciendo y los proyectos que vamos a encarar juntos hacia adelante, construyendo acuerdos con la comunidad”, añadió.

En otro orden, en relación al municipio el Gobernador remarcó que “para mejorar la ciudad hay que trabajar en lograr un municipio que esté activo frente a los desafíos que hay en este tiempo”, ya que en el marco de las reuniones “hemos escuchado desde requerimientos sobre la limpieza de las algas en la playa hasta del funcionamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, siendo que la limpieza de las playas, durante los últimos 40 años, ha sido estrictamente municipal”.

En el mismo sentido, subrayó que “es necesario recuperar la capacidad de gestión a nivel local, lo que con Carlos Eliceche tenemos absolutamente garantizado, ya que tenemos proyectadas acciones compartidas y de trabajo conjunto. Hay desafíos por delante con el sector turístico”, por ejemplo “entendiendo que el turismo no es solamente la hotelería, sino que involucra hasta a aquel que vende las tarjetas telefónicas para cargar un teléfono celular, trabajos directos e indirectos”.

“En el trabajo asociado junto a la gestión comunal, que llegue con Carlos Eliceche, hará que desarrollemos muchas cosas para acompañar y resolver situaciones en la ciudad”, remarcó.

Comentá la nota