Buzzi: "El llamado al diálogo es rengo, incompleto y desequilibrado"

Buzzi: "El llamado al diálogo es rengo, incompleto y desequilibrado"
La Mesa de Enlace presentó un informe sobre el rol del sector agropecuario en la economía. Lo hicieron a modo de protesta contra el desaire del Gobierno, que no los convocó al diálogo social
El informe presentado hoy en conferencia de prensa fue realizado por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), por encargo de la Mesa de Enlace. Es una reacción a la falta de invitación por parte de la presidente Cristina Kirchner para que el sector agropecuario participe de la reunión que hoy se celebra en Río Gallegos. Allí la mandataria busca junto a las principales cámaras empresariales y las centrales gremiales oficialistas alcanzar un gran acuerdo económico y social.

En un comunicado, la Mesa de Enlace advirtió: "Mientras la Presidente convoca a quienes considera 'dueños de la pelota', excluye al sector más dinámico de la economía".

En la conferencia de prensa en la que se presentó el informe estuvieron los titulares de las cuatro entidades, FAA, CRA, SRA y Coninagro.

"Esto es la contracara de Río Gallegos, que es una imagen falsa. Ya hubo muchas antes, como la del consejo del salario, donde no hubo posibilidad de discutir nada", sostuvo Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria.

"Las convocatorias deben ser amplias, no oportunistas. La instancia de diálogo ahora es renga, incompleta y desequilibrada. Dejan afuera a uno de los sectores que más aportan a la economía, la identidad y la cultura", agregó el dirigente agropecuario. Y concluyó: "Nos proscriben porque pensamos distinto".

De su lado, Luis Miguel Etchevere, jefe de la Sociedad Rural, expresó: "Necesitamos que el Gobierno y la oposición se manifiesten concretamente sobre lo que van a hacer con los sectores productivos del campo". Y agregó: "No descartamos ningún tipo de acción gremial, que va a parar antes de las elecciones, pero después las vamos a retomar".

Los números

Según el informe presentado por el jefe de investigadores de CREA, Ricardo Negri, el sector agropecuario invierte unos 262.000 millones de pesos anuales en "agricultura extensiva, ganadería de carne y leche, cultivos regionales, horticultura, legumbres y otras producciones animales", y genera 4.400.000 puestos de trabajo.

Comentá la nota