Buzzi, lapidario: “Lo que no se llevó Menem y Cavallo se lo va a terminar llevando el matrimonio Kirchner”

Afirmó que el país "está peor que en los 90" y criticó la baja de retenciones. "Hay en la Argentina 150 veces la General Motors", sostuvo.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, no se tomó el feriado y volvió a lanzar duros conceptos en torno al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó hoy que el país "está peor que en los años 90" y sostuvo lapidario que " lo que no se llevó Menem y Cavallo se lo va a terminar llevando el matrimonio Kirchner".

Disconforme por la falta de diálogo y los anuncios unilaterales del Gobierno, advirtió que la situación del sector "es dramática por las retenciones" y advirtió que las suspensiones que "ya comenzaron en algunas fábricas de maquinaria agrícola", informa la agencia de noticias DyN.

El santafesino defendió la protesta que el campo realizará el miércoles - el día en el que se cumple el primer aniversario de Cristina al frente del Ejecutivo- en las rutas de Entre Ríos, Sante Fé, Córdoba y Buenos Aires para exigir "otra política agropecuaria para enfrentar la crisis y el desempleo", ya que "hay en la Argentina 150 veces la General Motors en trabajadores de maquinaria agrícola". No se refirió al distanciamiento con Alfredo De Angeli, promotor de la movilización, quien convocó a un "luto nacional" por los 25 años de democracia, lo que generó críticas incluso del propio Buzzi.

"Se estará en las rutas diciendo que no hay futuro y que estamos peor que en los años 90", lanzó Buzzi quien, consultado acerca de la posible iniciativa oficial de bajar cinco puntos las retenciones a la soja, dijo que "se volvería a caer en la misma manipulación de la opinión pública que la otra vez" y que la medida "no tendría impacto real en el bolsillo de la gente".

Comentá la nota