Buzzi: "Kirchner usa los escraches para victimizarse"

Buzzi: "Kirchner usa los escraches para victimizarse"
El ruralista estuvo en "Desde el Llano" y señaló que aunque al campo le sobran motivos para protestar, "actuar como en Lobería le hace el juego al Gobierno".
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó esta noche la práctica de escraches contra candidatos y funcionarios porque "le regala al gobierno la posibilidad de que sea víctima" y a Néstor Kirchner que represente la figura de "Mi pobre angelito".

"Seamos cuidadosos porque (con los escraches) le otorgamos al kirchnerismo un activo que no tenía y es funcional a la nueva figura de Néstor Kirchner de 'Mi pobre angelito'", expresó Buzzi.

El dirigente agrario consideró que "hay muchos motivos" para protestar frente a la presencia de "figuras emblemáticas" del gobierno como los candidatos legislativos o funcionarios, pero afirmó que "no se puede justificar el escrache y la violencia".

"No podemos estar con esa actitud y menos aparecer como victimarios cuando la sociedad nos dio el lugar de víctimas", señaló en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Buzzi destacó que las protestas que incluyen agresiones, como las protagonizadas en los últimos días por productores, "empañan las verdaderas cuestiones, que son los múltiples problemas que tiene el sector (agrario) y gran parte del territorio nacional".

Sin embargo, desestimó que se traten de acciones organizadas sino que surgen "de la tripa", porque "la gente del campo tiene bronca y frustración".

Comentá la nota