Buzzi: "Me gustaría ser Presidente"

Usted estaría dispuesto a ser presidente?" Frente la pregunta, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, intentó primero eludirla, sin éxito, con una humorada. Ante la insistencia del periodista, contestó más serio: "Soy morocho y de campo, y si alguna vez tuviese las condiciones, me gustaría ser presidente de la Nación".
Buzzi, de esta manera, se anotó en un listado muy prematuro de posibles candidatos presidenciables para 2011, al que ya abonaron el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, y el líder de la CGT, Hugo Moyano. Con ironía, indicó que cumple con dos requisitos: ser de campo (luego del conflicto con el Gobierno, muchos productores han sido buscados como candidatos para estas elecciones) y "morocho", condición que exigió el piquetero Luis D'Elía para los postulantes de las listas kirchneristas.

Pero el dirigente de la FAA, que desistió de competir electoralmente en 2009, aclaró que su futuro inmediato sigue estando en la entidad agropecuaria, ya que se postulará a una nueva reelección en setiembre.

En lo inmediato, Buzzi comprometió un fuerte apoyo a los principales candidatos a diputados que pudo colocar su agrupación en las listas opositoras. El 28 de junio competirán por una banca los dos vicepresidentes de la Federación Agraria. Ulises Forte encabeza la lista del radicalismo en La Pampa y Pablo Orsolini también lidera un frente de oposición en el Chaco.

Comentá la nota