Buzzi firmó importantes convenios en Rawson

"Los nuevos acuerdos además de generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad, especialmente para el área de la construcción, una de las más afectadas en esta crisis, son imprescindibles para el crecimiento ordenado de la plataforma de servicios que hemos planteado a nivel regional", destacó el jefe comunal.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, junto al gobernador Mario Das Neves y otros jefes comunales, rubricaron ayer la firma de una serie de convenios que mediante financiación provincial permitirán desarrollar nuevos proyectos tendientes al mejoramiento de los espacios públicos y la aplicación de nuevos programas para la sistematización de la información estadística. Ello le permitirá al municipio comodorense y los actores económicos y sociales, contar con una mejor organización de la información para la planificación de las acciones.

"Son mejoras que apuntan a crear mayores condiciones de bienestar para los vecinos, en su ciudad, en el lugar en el que viven y realizan sus actividades cada día. Por otra parte, estas obras significan más empleo para la gente. El propósito es ir mejorando todos los espacios de la ciudad, ir desarrollando cada vez más un Comodoro Rivadavia que se proyecta como plataforma de servicios también para la región", sostuvo Buzzi.

Uno de los acuerdos firmado por intermedio de la Secretaría de Trabajo provincial incluye la construcción de cordones cunetas, refacción de veredas, tareas de limpieza y mantenimiento urbano en barrios, plazas y diferentes sectores de la ciudad, con una inversión de 370 mil pesos que dará empleo a unos 150 trabajadores de Comodoro Rivadavia.

Con respecto al convenio para lograr una mejor sistematización de la información estadística, Buzzi indicó: "disponer de información precisa y ordenada es esencial para planificar las acciones en una ciudad en plena expansión como la nuestra, y ser más eficientes a la hora de planificar tanto el crecimiento como los distintos programas destinados a la comunidad".

Respuestas al 70%

Al acompañar al gobernador Mario Das Neves en el acto en el que fueron firmados acuerdos que permitirán la ejecución de diversas obras en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción impulsado desde el Gobierno de Chubut para el mantenimiento de puestos laborales, el subsecretario de Trabajo, Gustavo Contreras, reveló que desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace cuatro meses, ya se han dado "respuestas al 70% de los trabajadores anotados en el Registro Unico de Trabajadores Desocupados de la Construcción".

Contreras fue el único orador del acto en que fueron firmados en total seis acuerdos; tres para ejecutar en Trelew 12.000 metros lineales de cordones cuneta por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial y otros tres por intermedio de la Secretaría de Trabajo para efectuar embellecimiento de espacios públicos en Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, los que sumados significan la generación de 620 puestos de trabajo y una inversión de más de 2.800.000 pesos que se agregan a otros ya concretados en anteriores firmas en otros actos.

Comentá la nota