Buzzi firmó convenios y elogió a Brizuela

El dirigente rural cuestionó junto al Gobernador el diálogo de los K, y expresó el apoyo a Julio Cobos.
En una visita que duró pocas horas, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pasó ayer por Catamarca y se reunió con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Además de firmar convenios de cooperación institucional, hablaron de política. Cuestionaron el diálogo convocado por la presidenta Cristina Kirchner y coincidieron en los elogios al vicepresidente Julio Cobos. "Ejerce un liderazgo que la gente reconoce y con el cual nosotros tenemos cierta simpatía", dijo el integrante de la "Mesa de Enlace", con miras al 2011.

Acompañado por el vicepresidente de la entidad y diputado electo, Pablo Orsolini, y el secretario gremial, Omar Barchetta, Buzzi destacó al mandatario catamarqueño por su posicionamiento a favor de la patronal agropecuaria en su pelea contra la Casa Rosada por las retenciones a la soja, y dijo que Catamarca "fue una provincia que enfrentó al poder central y supo defender su autonomía y dignidad".

"Nosotros veíamos con mucha simpatía el proceso de Catamarca, que encarna el amigo gobernador. Entonces dijimos: ¿cómo hacemos para juntarnos y trabajar juntos?", en referencia a los acuerdos que la FAA rubricó ayer.

Durante el diálogo que mantuvo con Brizuela, previo al acto institucional, Buzzi aseguró que charlaron sobre "la gobernabilidad" del país, y "cómo contribuir a que este Gobierno esté hasta 2011".

"Por supuesto, hemos hablado de Julio Cobos; de que es una esperanza dentro de otras, lo cual no quiere decir que la Federación Agraria apoya a Cobos, sino que tanto Brizuela como nosotros reconocemos una referencia nacional, de las tres o cuatro que hay en este país", comentó.

El dirigente rural dijo que con Brizuela del Moral coincidieron en la preocupación "por la ausencia de cambios reales de este gobierno".

"Todo es fachada, cosmética. El Gobernador contó de su visita a la Presidenta, y de que no pudo traer resultados concretos a la provincia", dijo.

De esta manera, el Gobernador expresó la falta de respuestas concretas a la demanda que Catamarca viene haciendo por los fondos nacionales que adeuda.

Problemática

Uno de los objetivos del convenio firmado ayer es mejorar las condiciones para que los pequeños y medianos productores, que es el universo que tradicionalmente representa la FAA, puedan colocar sus productos.

"El tema de la comercialización es siempre muy controvertido, es un problema permanente de muchas regiones del país y Catamarca no está al margen. La distancia es siempre una limitante, lo que nos pone en una situación muy compleja. Es necesario que los centros de comercialización se vayan profesionalizando", dijo Buzzi.

Por eso es que el acuerdo busca incorporar conocimientos y abrir espacios alternativos de venta.

Por último, el Gobernador efectuó una reseña histórica sobre los diferentes parámetros de la evolución de la provincia a lo largo de su historia, y remarcó que "Catamarca fue la primer provincia que apoyó al campo y por ello asumimos desde ese momento el compromiso de trabajar en favor de la gente".

"Estos convenios son muy buenos, más aún cuando Catamarca tiene una gran cantidad de pequeños productores", dijo el mandatario.

Comentá la nota