Buzzi de la Federación Agraria llegará a la provincia a fines de abril

Daniel Vásquez, uno de los dirigentes de la Federación Agraria Argentina de Río Negro, asistió a Rosario a la reunión del Concejo Directivo Central, órgano máximo de la entidad federada del que forman parte los Directores de todo el país. Adelantó que Eduardo Buzzi estaría en la provincia a fines de abril.
Hay que recordar que la legisladora Magdalena Odarda del ARI mantiene gestiones para incorporar a algún dirigente de la Federación Agraria en la lista de la Coalición Cívica para el 28 de junio o que por lo menos exista un respaldo formal.

El Distrito de Río Negro transmitió su preocupación por la situación en la que se encuentran los pequeños y medianos productores en uno de los peores momentos que hemos vivido en nuestra historia.

Explicó la Federación que: "La pera y la manzana en su mayoría se mal vendió y la que tenía como destino la industria en un alto porcentaje quedó tirada en el piso. A la cebolla casi se la está regalando y no se están ni siquiera cubriendo los costos de producción".

Vásquez junto a los Directores de las zonas extra pampeanas como NOA, NEA y Patagonia pidieron a la conducción de FAA se aborde con más profundidad la cuestión de la sequía porque ya nuestra región, General Conesa, ha sido declarada zona de desastre agropecuario "aunque seguimos a la espera de que el Gobernador Saiz se acuerde de firmar el decreto que debe estar en algún cajón de su escritorio", dijo la entidad.

"Los productores estamos trabajando a pérdidas", aseguró Daniel Vázquez. Agregó que "en la Línea Sur como en toda la provincia la asistencia no está llegando en tiempo y forma. La mayoría se está descapitalizando y el recupero va a ser irreversible".

Comentá la nota